AZAHAR
Calle de Jerez, 25,
RONDA, MALAGA
Teléfono: 952 87 12 40
Los restaurantes de los buenos hoteles suelen estar a la altura de las estrellas del mismo en muchas ocasiones de manera discreta.
No es el caso de Azahar situado en el Hotel Catalonia Reina Victoria, que brilla con luz propia.
En un ambiente muy acogedor con una decoración elegante, suelos de madera, tonos burdeos y grises a tono con las habitaciones, mesas vestidas y amplias y sillas con reposabrazos para una cómoda sobremesa.


Su cocina no es una cocina al uso. Con una presentación muy cuidada, una mezcla de sabores en unos platos perfectamente ejecutados y el punto justo.
Especial mención a un más que original Carpaccio de secreto ibérico relleno de foie micuit con helado de queso Payoyo y vinagreta de ajetes con el que empezamos y que nos dejó boquiabiertos. Nunca había probado una mezcla de tan diferentes ingredientes, el secreto ibérico, el foie, el helado todos sabores muy fuertes y para remate la vinagreta de ajetes. Pareciese que es una mezcla explosiva y lo es aunque para disfrutarla. Me quedará largamente en el recuerdo.

En los segundos no se quedan atrás,
La Corvina con alcachofas en texturas, salsa de soja, miel y AOVE rondeño acompañado de jengibre confitado, me dejo absolutamente conquistada. La finura de las texturas en la alcachofa, esa mezcla de salsa y el toque del jengibre en un pescado en su punto de cocción.

En el capítulo de carnes deliciosa la Presa ibérica de bellota ahumada con leña de cerezo, puré de boniato asado, chips de patata violeta y salsa de vino Moscatel de Ronda. Un plato impresionante, muy rico.

Y si ya la noche iba por un camino redondo, los postres remataron una velada magnifica.
Preciosa presentación de la Cereza de chocolate blanco con núcleo de yogurt base de cacao y almendra acompañado de helado de vainilla. Postre refrescante con el dulzor especial que aporta el chocolate blanco, delicioso.

Y como ya sabéis que llevo un amante del chocolate conmigo no podía faltar un Mousse de chocolate negro con interior de crema inglesa y perlas de frambuesa sobre crumble de cacao a la sal. Espectacular!!

La atención del personal de sala especialmente destacable. Un encantador sumiller que nos aconsejó maravillosamente y el resto de personal muy cálido y profesional., como el del resto del Hotel.


Para mí lo que más destaca de este hotel es precisamente la atención de todo su personal sin excepción. Muy cálidos y amables con una gran profesionalidad pendientes de cualquier detalle que procure el bienestar del cliente.
Su situación en una zona residencial muy tranquila accesible a pie al centro de Ronda y unas vistas fantásticas es ideal para unos días de descanso, excursiones y por supuesto disfrute de la gastronomía de la zona.