Un imprescindible en Ronda. Restaurante Tragatá

TRAGATÁ

Calle Nueva, 4
RONDA MALAGA
Teléfono: 952 87 72 09

Si vais a Ronda, Tragatá es un imprescindible. Mezcla de taberna moderna y laboratorio gourmet, el primer proyecto del galardonado Benito Gómez en su otro restaurante Bardal, con dos estrellas Michelin, pone aquí toda su sabiduría y su equipo ha sabido llevar a la mesa sabores y presentaciones más que originales y exquisitas.

Está de moda la mezcla. Últimamente en este blog os hablo de muchos de estos restaurantes que pruebo y que sabiamente saben sacarle lo mejor a sus experiencias viajeras y cogen lo mejor de cada casa, unos con más o menos acierto según el gusto del comensal.

En Tragatá el producto es la baza principal y luego está la técnica aplicada, consecuencia de la experiencia de años de trabajo y el toque personal que da, tanto a sus tapas, como a sus platos principales, con una pincelada asiática en una salsa, o un pequeño aderezo de cilantro o jengibre, por ejemplo, sin perder el protagonismo de la cocina tradicional.

El local con un look moderno, con estructuras de estilo industrial, como el gran tubo que atraviesa el techo del espacio, o las sillas metálicas, y detalles coloniales, como algunas lámparas. Mezcla de mesas altas y bajas, mostradores pegados a la pared aprovechando el sitio al máximo y dando también un aire más informal, hace que parezca abierto a todo tipo de comensales. Amigos, familia, pareja y por supuesto al estar en un lugar tan céntrico al turismo también.

Para empezar, quisimos probar una de sus tapas,

Mejillones cabreados, cilantro y aceite de jengibre

Pues no hace falta que os cuente que picaban un poquito, el nombre lo dice todo y acabamos con el pan de lo buenísima que estaba la salsa.

Cuando pedí la Dorada a la brasa con teriyaki picante de espárragos, me dejó impactada la presentación, pensé que no iba a poder con ella, pero vaya si pude, estaba tan deliciosa que la disfruté bocado a bocado.

El otro plato no se quedó a la zaga, el Pollo picantón con ragout de patatas y cebollas y mostaza, impresionante.

Para rematar un sencillo Flan de la Casa, de los que se recuerdan en el tiempo, absolutamente recomendable.

Acompañado todo ello de una atención por parte del equipo cálida, muy simpática y profesional, pendientes de todos los detalles. Sin duda para repetir. Un poco lejos para hacerlo más a menudo como me gustaría, me quedo con la excusa perfecta para volver.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s