Innovación en segunda línea de playa. Gastrobar La Creueta.

LA CREUETA

Avda de la Libertad 4
JÁVEA ALICANTE
Teléfono. 965753860

Uno de mis descubrimientos veraniegos este año ha sido este restaurante.

 

IMG_1442

Situado en un discreto segundo plano de la playa del Arenal en Jávea, esconde una apuesta gastronómica que merece la pena.

IMG_1391

Casi de casualidad y porque me gusta probar empezamos con un menú de mediodía con un Arroz Abanda muy correcto. Me llamó la atención y decidí repetir otro día por la noche para constatar mi primera impresión.

El local tiene dos grandes ambientes, uno en el interior con una barra de picoteo y una sala de decoración limpia y sencilla muy acogedora, de estilo moderno sin perder ese toque mediterráneo, que le dan los detalles que acoge, como el suelo de barro, la madera y el ladrillo visto, o las plantas; el otro, una terraza exterior amplia y acorde con la decoración del interior.

 

Se autodenomina Gastrobar, un término que prolifera en los últimos tiempos. Originalmente se trata de un establecimiento,  que trata de llevar la Alta Cocina a las clases más populares sirviendo tapas de autor a precios asequibles, esto al menos es la definición en origen, surgida a raíz de la crisis para acercar a los grandes chef a un público más extenso. Aunque hoy día, no todos son Alta Cocina, si es cierto, que se caracterizan por un tratamiento especial de la Tapa, haciendo en algunas ocasiones verdaderas originalidades a un precio muy razonable.

 

img_1392.jpg

Este es el caso de La Creueta, su cocina mediterránea es reinterpretada por su chef Jordi Rodríguez dándole un toque de originalidad y creatividad que se refleja en unos platos muy conseguidos y deliciosos.

Probamos tapas como los Boquerones rellenos de aceitunas, frito con alioli de hierbas y crema de piquillos picante

IMG_1393

 

y las Hamburguesitas de sepionet y de conejo con crujiente de chirivías, exquisitas ambas.

 

 

Y continuamos como platos principales con una Lubina salvaje con “suc-roig de caranc” y algas crujientes

 

 

y unos Filetes de salmonetes al horno sobre arroz verde de plactón marino y espuma de limón, muy conseguidos también.

 

Para rematar recomendable el Sorbete líquido de mango en plato con toque de fruta roja, un toque refrescante para una cálida velada. Y todo ello a un precio más que competitivo.

 

 

Si a esto, le unimos la atención esmeradísima de su personal de sala, pendientes en todo momento de cualquier detalle y de explicarnos los platos con gran profesionalidad, sin duda hace que sea una apuesta segura para tener en mi agenda de los lugares a repetir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s