LA CREUETA
Avda de la Libertad 4
JÁVEA ALICANTE
Teléfono. 965753860
Uno de mis descubrimientos veraniegos este año ha sido este restaurante.
Situado en un discreto segundo plano de la playa del Arenal en Jávea, esconde una apuesta gastronómica que merece la pena.
Casi de casualidad y porque me gusta probar empezamos con un menú de mediodía con un Arroz Abanda muy correcto. Me llamó la atención y decidí repetir otro día por la noche para constatar mi primera impresión.
El local tiene dos grandes ambientes, uno en el interior con una barra de picoteo y una sala de decoración limpia y sencilla muy acogedora, de estilo moderno sin perder ese toque mediterráneo, que le dan los detalles que acoge, como el suelo de barro, la madera y el ladrillo visto, o las plantas; el otro, una terraza exterior amplia y acorde con la decoración del interior.
Se autodenomina Gastrobar, un término que prolifera en los últimos tiempos. Originalmente se trata de un establecimiento, que trata de llevar la Alta Cocina a las clases más populares sirviendo tapas de autor a precios asequibles, esto al menos es la definición en origen, surgida a raíz de la crisis para acercar a los grandes chef a un público más extenso. Aunque hoy día, no todos son Alta Cocina, si es cierto, que se caracterizan por un tratamiento especial de la Tapa, haciendo en algunas ocasiones verdaderas originalidades a un precio muy razonable.
Este es el caso de La Creueta, su cocina mediterránea es reinterpretada por su chef Jordi Rodríguez dándole un toque de originalidad y creatividad que se refleja en unos platos muy conseguidos y deliciosos.
Probamos tapas como los Boquerones rellenos de aceitunas, frito con alioli de hierbas y crema de piquillos picante
y las Hamburguesitas de sepionet y de conejo con crujiente de chirivías, exquisitas ambas.
Y continuamos como platos principales con una Lubina salvaje con “suc-roig de caranc” y algas crujientes
y unos Filetes de salmonetes al horno sobre arroz verde de plactón marino y espuma de limón, muy conseguidos también.
Para rematar recomendable el Sorbete líquido de mango en plato con toque de fruta roja, un toque refrescante para una cálida velada. Y todo ello a un precio más que competitivo.
Si a esto, le unimos la atención esmeradísima de su personal de sala, pendientes en todo momento de cualquier detalle y de explicarnos los platos con gran profesionalidad, sin duda hace que sea una apuesta segura para tener en mi agenda de los lugares a repetir.