Intimo y elegante. Restaurante Arrayán

ARRAYÁN
Villalar 6
MADRID
Telefóno: 914 35 46 63

Fantástico descubrimiento el de la otra noche….

Ya había leído alguna reseña, y desde luego que acertadas. Pasa casi desapercibido desde la calle, si no fuese por una llamativa puerta roja, un sencillo macetero a juego y el rotulo del restaurante, casi como si te adentrases en un club secreto,

IMG_0839[1]

Un recibimiento  cálido, como todo en el restaurante, te ofrece la posibilidad de tomar un aperitivo en un acogedor saloncito en la entrada.

unnamed (5)

Foto de la web del restaurante

Después un pasillo enmoquetado te traslada a la sala íntima y elegante, de tonos suaves; personalmente me encantan los tonos marrones y la luz tenue, que invitan a una romántica velada, acompañada por una música perfectamente escogida.

Todo está lleno de detalles al servicio del cliente, como ellos dicen en su web dan lo mejor de sí mismos y vaya si lo consiguen.

Cuelgan de sus paredes una serie de cuadros que venden y que conforman una mini galería de arte, de manera que junto con la comida, parafraseándolos, te brindan alegría para el cuerpo y el alma.

IMG_0856

¿Y quiénes son los artífices de esta maravilla?
Javi Cabrera un encantador chileno de dilatada experiencia, a la cocina, pendiente en todo momento de recoger nuestras impresiones sobre los platos y Leonor San José  a cargo de la sala, que desde que te recibe ofreciéndote el detalle de un pequeño banquito para poner el bolso, hasta el último minuto, denota una profesionalidad muy por encima de la media, derrochando simpatía y amabilidad al mismo tiempo.

IMG_0855

Se nota que han puesto el alma en el proyecto y que han participado personalmente en todos y cada uno de los detalles.

Y lo mejor su cocina, Javier cuando se presenta te dice que su cocina es de mercado. Se trata de un menú cerrado y que no está en ninguna carta escrita, de manera que no sabes lo que vas a comer, es posible que para algunas personas esto sea un inconveniente, para mí no es problema, de esta manera se pueden ajustar mejor los precios y conseguir unos productos con la máxima calidad y frescura, ya que compran según las reservas que tienen.

Se trata de una cocina básicamente mediterránea, que cambia a diario, muy bien elaborada, con platos excelentemente presentados, en los que fusión de sabor y creatividad están garantizados

 

 

El menú se compone de ocho platos. En esta ocasión empezamos por un  Ajoblanco con sardina ahumada y sorbete de vino, una exquisita mezcla de sabor y textura.

 

 

Te sorprenden con una presentación preciosa, un jardín dentro de una copa que contiene una crema deliciosa con pularda maíz y trufa y así podemos seguir con el original huevo a baja temperatura 

 

 

o el riquísimo Lenguado espuma de maracuyá y trigueros con ñoquis de azafrán,

 

 

o un jugosísimo solomillo con  una rica salsa de setas, un menú que quizás la próxima vez que vaya no será el mismo, pero estoy segura tendrá la misma intensidad y calidad porque el comienzo promete.

Las raciones son generosas, para ser un menú degustación, así los más comilones no se quedarán con ganas, a mí lo que me suele ocurrir es que no tengo suficiente apetito y me cuesta terminar, pero está todo tan rico, que llegué al postre, una sensacional Tarta fina de manzana.

Todo ello a un precio razonable, lejos del postureo de algunos restaurantes no muy lejanos.

Sin duda repetiré la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s