Cosmopolita, sofisticado, diferente. Restaurante Zen Asian Supper Club

ZEN ASIAN SUPPER CLUB

Calle Velázquez, 128
MADRID
Teléfono: 914 571 873

Estoy encantada con la experiencia en ZEN Asian Supper Club.

Desde el primer momento, yo diría que, desde que llamas para reservar, la atención es exquisita y así se sucede durante toda la velada por parte de todo el equipo. Tanto Eduardo como  Jeffrey, los maitres como el resto del personal están pendientes en todo momento del bienestar del cliente.

Foto cedida por el restaurante

El local es fascinante. Cuando entras, un pequeño y coqueto rincón, a modo de mesita de té, con una barra y unas cuantas mesas como para picotear, no te hace intuir lo que te espera en el piso de arriba.

Fotos cedidas por el restaurante

Precedida por unas mesas bajas para tomar un coctel, un pasillo con una mesa de DJ que funciona desde la comida a la noche, te guía hasta una gran sala con una decoración mágica.

Infinitos detalles, antigüedades originales de China, puertas, celosías milenarias, lámparas, el precioso tapizado de sillas y cojines, hacen del lugar una mezcla entre tradición y sofisticación, al estilo de los clubes de Londres y Nueva York donde buscan inspiración.

Con dos grandes barras a ambos lados de la gran sala principal, una, donde puedes ver como preparan sus originales cocteles y la otra, donde se disfruta de la elaboración de los sushis.

Al fondo una cristalera que esconde una terraza de la que no pude disfrutar al estar cerrada por la temperatura exterior, pero que pienso probar en cuanto llegue el buen tiempo.

Foto cedida por el restaurante

En cuanto a su cocina puedes encontrar platos tanto chinos, japoneses o tailandeses en una magnifica ejecución.

Tiene una carta muy variada donde puedes encontrar desde los variados sushis, sashimis o rolls, pasando por sus sopas tailandesas, dim sum, gyozas, brochetas, arroces y carnes exquisitamente preparadas.

Optamos por un menú degustación

Empezamos por una Sopa agripicante, la clásica sopa Schuan de pollo y setas, una delicia

Increíbles las Gyozas de pollo con vinagreta de soja

Mi primera vez en probar los Spicy Sichuan Dumplings, de cerdo ibérico al vapor con aceite de chili, me parecieron sublimes y un manjar que me he estado perdiendo todo este tiempo.

Cómo estrella no podía dejar uno de los platos de la comida china que me enloquece el Sichuan Crispy Duck  pato crujiente con finas tortitas y salsa hoisin, puerros y pepino.

Preparado en mesa, es un espectáculo, ver lo jugoso que está. Te dejan las tortitas para luego condimentarlo al gusto, junto con su guarnición el Chow Fan Zen Style, arroz frito estilo zen con carne de pato y piña.

Y para terminar un postre dulzón que tanto apetece después de estas cenas llenas de sabor.

Sin duda a partir de ahora, va a ser mi asiático de referencia. Volveré a probar más platos en esa formidable terraza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s