Un paseo por Berlín. Hotel Catalonia Berlín Mitte

CATALONIA BERLÍN MITTE

Köpenicker Str. 80-82,
MADRID
Teléfono: +49 30 24084770

Berlín es una ciudad vibrante y llena de contrastes, que te invita a explorar cada uno de sus rincones. Desde sus amplias avenidas hasta sus barrios más pintorescos, es una ciudad que no te deja indiferente. Grandes avenidas, grandes barrios, Berlín es una ciudad grande.

Quizás no sea una ciudad tan bonita como otras, pero sin duda impresiona por su gran cantidad de historia y cultura que se respira en cada esquina.

Es una ciudad que ha vivido momentos muy duros, como la división del muro que separó a sus habitantes durante décadas. Imaginar la vida cotidiana a un lado y otro sobrecoge cuando estás cerca. Pero también ha sabido reconstruirse y sanar sus heridas, convirtiéndose en una ciudad reconciliada con su pasado y con una gran riqueza cultural.

Es una ciudad muy amable, con poco tráfico y llena de zonas verdes donde se pueden escuchar los pájaros cantar. Su arquitectura es original y diversa, con edificios singulares que atraen a cualquier amante de la arquitectura. Además, Berlín es la ciudad del graffiti y del arte alternativo, lo que le da un toque bohemio y vanguardista.

Nos alojamos en el hotel CATALONIA BERLÍN MITTE. Está situado en un barrio bien comunicado y es funcional como otros de la misma cadena. Su decoración de tipo industrial y los graffitis en sus paredes le dan un toque muy original y moderno.

La amabilidad de su personal es excepcional y el que te hablen en español, es una gran ventaja para nosotros. Además, el hotel cuenta con cómodas instalaciones y habitaciones ideales para el perfecto descanso del excursionista.

En el patio que da entrada al edificio te recibe una escultura del famoso Buddy Bear, esculturas que están repartidas por todo Berlín y que se comenzaron a colocar en 2001, tienen diseños muy llamativos y es difícil no verlos si te pateas la ciudad.

Cuenta en el mismo patio con una terraza con mesas de madera, que con el frio que hacía estaba vacía y estoy segura será muy apetecible en verano.

Un enorme Lobby con diferentes rincones, resulta muy práctico y acogedor cuando vuelves de esas largas caminatas para tomar un café o una copa por la noche después de la cena. Con cómodos sillones, también el personal del bar está pendiente de todos los detalles.

La habitación superior es funcional con una muy cómoda cama y los servicios correctos

Lo que más me ha llamado la atención ha sido la ausencia de armario. Tienen en su lugar un burro para colgar la ropa. La verdad es que no me ha gustado mucho la idea. El hecho de que quede a la vista, toda expuesta, es algo a lo que no estoy acostumbrada. En cuanto a la limpieza un poco justita y la decoración sobria.

Tuvieron el detalle de bienvenida de ofrecernos una cesta con aceite de oliva, caramelos, algunos dulces y una tarjeta muy cariñosa.

Por todo ello la experiencia al final ha sido muy agradable y sin duda seguiré contando con esta cadena en mis próximos viajes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s