Disfruta, Siente, Saborea….Restaurante Urrechu Velázquez

URRECHU VELAZQUEZ

Velázquez 150
MADRID
Teléfono 911 211 444

Rincones acogedores tiene muchos este restaurante, ambientes distintos y una bonita decoración para cualquier ocasión, no en vano tiene cinco salones para elegir y una terraza para explotar en el buen tiempo.

Elegí terraza por los tiempos en los que vivimos amenazados por el Covid.

Iba a ser un día gris, sin celebraciones especiales por mi cumpleaños, pero en el último momento la decisión de quitarme la tristeza y comer aquí, fue un acierto y el encanto y amabilidad de Iñigo, Miguel y su equipo con sus detalles consiguieron que fuese un día inolvidable.

Disfruta, sonríe, come, bebe, sueña…, son algunas de las palabras impresas en la puerta de entrada con las que nos invitan a probar su cocina, que sin duda no defrauda.

Se nota la tradición vasca de su chef y su bagaje y experiencia tanto en sus últimos locales, El fogón de Zeín, El Cielo de Urrechu y Restaurante Urrechu como en sus proyectos anteriores, desde sus principios con Martín Berasategui, pasando por uno de mis primeros restaurantes preferidos el ya cerrado El Amparo.

Su cocina basada en el buen producto de temporada, platos clásicos de siempre con técnicas más creativas y añadiendo pinceladas internacionales sin perder esa esencia de sus raíces.

Interesante es que incluya en su carta muchas medias raciones, para tener la posibilidad de probar más opciones.

Empezar con el vermut de la casa fue una buenísima decisión, muy buena preparación que nos acompañaron de un exquisito aperitivo.

Muestra de esta mezcla de vanguardia, fusión y tradición fueron los platos que probamos.

Empezamos con unos Briochitos de Centolla y muslos de Faisán. No sabría deciros cual me gustó más porque los dos son deliciosos.

Muy rico también el Ceviche de rape y berberechos

Y para los segundos nos fuimos a las raíces con una increíble cazuela melosa de callos con morros y morcilla, para llorar de emoción a los amantes de la casquería.

Y una perfecta Merluza con almejas y alcachofas.

Una extensa bodega completa su oferta, y bien aconsejados por su amable sumiller tomamos un Badaceli del Priorat una excelente elección, con una muy buena relación calidad precio.

Una sobremesa llena de detalles, como los sorbetes o los petit fours con el café y la calidez y el trato tan cercano de Iñigo que al enterarse de que era mi cumpleaños, en segundos me sorprendió con una felicitación que me arrancó más de una sonrisa.

Sin duda te hacen sentir muy cómodos y seguro repetiré porque me han quedado muchos platos que probar y rincones por disfrutar.

Un pensamiento en “Disfruta, Siente, Saborea….Restaurante Urrechu Velázquez

  1. Pingback: 10 Restaurantes en Madrid para San Valentín | Cuestión de Detalles

Deja un comentario