Auténtico y rompedor. Restaurante Noi

NOI

Calle de Recoletos, 6
Madrid
Teléfono: 910 69 40 07

Conocí a Gianni Pinto cuando estaba a cargo de la cocina del desaparecido Sinfonia Rosini, fue mi restaurante italiano favorito durante mucho tiempo.

Ahora he tenido la suerte de volver a disfrutar de su cocina en Noi, un proyecto del grupo El Pradal, con varios restaurantes en Madrid donde Gianni y Javier Gassibe crean platos maravillosos.

Noi está ubicado en un barrio y una calle en particular donde la gastronomía es variada y de calidad.

Su decoración es impactante, sus creadores, el estudio de arquitectos ILMIODESIGN lo denominan estilo “italiano pop”.

Está dividido en varias zonas, diferenciadas principalmente por colores intensos y muy italianos.

 En la entrada, de color terracota, una barra y mesas altas, guiño a las típicas salumerias italianas (charcuterías) versión del propio estudio de arquitectura

Fotos cedidas por el restaurante

Una sala en rojo intenso con espaciosas mesas, algunas de ellas redondas con sofás de piel en rincón, acogedoras para grupos de amigos.

Al fondo un segundo comedor con las paredes en verde, y luz natural que llega de un patio interior.

Fotos cedidas por el restaurante

Y guiados por un pasillo de suelo rallado de cerámica roja y blanca entre los dos comedores, para mi, la joya de la corona “La mesa del Chef” frente a la cocina, una mesa preciosa de terrazo, desnuda sin mantel con un sofá en curva de asientos altos y terciopelo rojo.

La primera vez que fui había reservado en uno de los comedores y al despedirme de Gianni, me recomendó comer la próxima vez en su mesa, y desde entonces la verdad es que la experiencia es única. Verles trabajar es un auténtico espectáculo y te hacen sentir como en la cocina de su casa. Bueno…, es su casa!!

El nombre del restaurante Noi, nosotros en italiano, me parece muy acertado, porque Gianni y su equipo forman un engranaje perfecto, al unísono te hacen la velada muy agradable, pendientes de todos los detalles.

Desde Elena en la recepción, Gabriel Medina en la sala, Gabriele Manzottu, recomendándote los estupendos vinos italianos que poseen en la carta y el resto del equipo, perfectamente orquestados en el servicio al cliente.

Sus atenciones comienzan desde que te sientas a la mesa.

Sus aperitivos, mientras esperas, son todo un lujo y la antesala de lo que viene después.

Un sencillo y delicioso platillo de queso ricota con tomatitos asados

La mortadela trufada y su casera focaccia, o su increíble paté vegetal con una degustación de panes, que hacen allí mismo.

Algunos de los Antipasti absolutamente recomendables,

La Burratina, jugo de tomates al horno y alcaparras sicilianas

El Flan templado de carabineros con melocotón y avellanas

La impactante Parmigiana, plato típico en las familias del sur se Italia y al que Gianni da un giro espectacular.

Caponata, emulsión de berenjena a la llama y tomatitos confitados

Guardaba en mi memoria el fantástico Vittelo tonato que Gianni hacía en su proyecto anterior, y lo eché de menos aquí la primera vez que estuve. Un acierto incorporarlo a la carta, es esta versión tan maravillosa.

La pasta al dente por descontado y en las versiones que, tanto en carta, como fuera de ella Gianni y Javier convierten en experiencias diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Los Linguini con trufa, un plato que me encanta, o los originales Spaghetti a la carbonara, tartar de atún rojo y botarga de mújol

Potente el sabor y la mezcla en los Caserecce con salsa de pimientos asados, guanciale y menta o el distinto Pesto de Rucúla que acompaña otro de los platos de pasta.

Un atrevido, fuera de carta Spaghetti aglio olio y peperoncino con cigalas, impresionante

Y para mojar el delicioso pan que hacen en la casa, es la salsa donde descansan estos originales Raviolis rellenos de Ossobuco, un plato redondo.

También bordan platos de carne o pescado.

Probamos el Salmonete con presa ibérica marinada y salsa de azafrán

En el capítulo de postres no podía faltar un Tiramisú, en una curiosa presentación

Un perfecto Cannoli, postre originario de Palermo que aquí rellenan de ricotta y chocolate, y para los amantes del chocolate este Mousse de chocolate con moras, para llorar de emoción.

Yo animo a Gianni a seguir por este camino a crear, innovar y mezclar sin perder su esencia, y desde luego que forma parte de mis restaurantes de cabecera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s