Coqueto y silencioso. Hotel Camarote

HOTEL CAMAROTE

Dámaso Merino 1
LEON
Teléfono: 987 79 82 34.

Una de las zonas más de moda en León es el Barrio Romántico, pegado al famoso Barrio Húmedo, separado tan solo por una calle, ofrece junto a éste, una oferta gastronómica fabulosa y un ambiente inmejorable.

En pleno centro de este barrio, el hotel Camarote es una opción ideal para una escapada en pareja

Ubicado en un precioso edificio neogótico de principios del siglo XX, han sabido combinar sabiamente en su decoración elementos clásicos y modernos dando confort y calidez a todo el conjunto.

Todo es diminuto en la habitación menos la cama, fantástica, cómoda para perderte en ella y relajarte después de largas excursiones por la Maragatería.

Coqueta la suite de pequeñas dimensiones que, con sus vigas de madera, el ladrillo visto en las paredes y la perfecta combinación de madera envejecida en los muebles con la funcionalidad en su estilo la convierten en cómoda y cálida a un tiempo.

Aislada por completo del tremendo ruido de la calle; un hervidero de gente durante el fin de semana, que como es habitual en España compartimos copa y charla fuera de los establecimientos. Difícil a veces encontrar hoteles con este nivel de aislamiento en los centros de ocio de las ciudades.

Múltiples detalles que me gustaron, como la cafetera expreso para un café a media jornada o los amenities de la prestigiosa firma Rituals, productos dedicados al cuidado del cuerpo y el relax, con la particularidad de que cada uno es de una colección distinta con lo cual te da opción a probar sus ricos aromas, todo un acierto.

En un pequeño tocador, donde se ubica el lavabo no se echa en falta nada, espejo de aumento secador y plancha para el pelo, detalle este último que no es habitual.

Las puertas correderas que separan el pequeño salón del dormitorio permiten no molestar al acompañante si las horas de descanso son distintas. Es algo que valoro mucho y que solo se puede ver en las grandes suites. No cuesta tanto poner una puerta que permite al cliente la libertad de poder leer ver la tele etc sin perturbar el sueño de quien comparte habitación.

En definitiva, como dije, una diminuta habitación a la que no le falta absolutamente nada para hacerla confortable.

Cuenta también con un fantástico espacio gastronómico dedicado a la degustación de distintas raciones y productos de la zona, embutidos, mariscos, ahumados…, con una tienda gourmet, la cocina vista y mesas altas alrededor en un amplio local de moda lleno en fin de semana y una atención esmeradísima por parte de su personal.

Tomamos una sopa de ajo, una antigua receta, comida de arrieros que estaba deliciosa, plato típico de la maragatería.

A destacar también unas estupendas almejas dentro de una buena variedad de tapas de gran nivel

Completa la oferta un restaurante más formal

y una fantástica terraza en el último piso, una verdadera maravilla para disfrutar de unas vistas formidables de la Catedral.

TERRAZA 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s