MASENA
Carrer Benitachell, 9
JÁVEA, XÀBIA, ALICANTE
Teléfono: 965 79 37 64
Una encantadora casa rural alberga las instalaciones de este restaurante.
Su cálido y elegante salón interior, mezcla perfecta del rústico suelo de barro y las sillas de nea, con los inmaculados blancos manteles y su elegante vajilla y fina cristalería.
Tonos neutros en las paredes, plantas y luces indirectas, crean una atmosfera que si, en verano resulta muy agradable, en invierno puede imaginarse tremendamente confortable y en el exterior su espléndida y coqueta terraza, con mesas amplias y separadas, fantásticos sillones, ideales para una agradable sobremesa, que tanto disfruto en las noches de verano, conforman un espacio único a menos de un kilómetro de Jávea.


No le hace falta tener vistas al mar. Se aprecia su tranquilidad, sin ese ajetreo de la primera línea de playa, su acogedor ambiente y la calidez de su personal procuran una velada perfecta.
Y lo mejor, su cocina, con una materia prima de primera calidad. Tienen una carta amplia y variada, con una base tradicional mediterránea. Su chef Hamid Megrini Moujtahid, le aporta elaboraciones internacionales, con toques franceses y algún que otro guiño a otras culturas.

No puedo dejar de pedir cada vez que voy sus Mejillones a la crema de puerro, es uno de sus imprescindibles.
Algunas de sus elaboraciones de carne,


Un delicioso Solomillo de ternera con foie y reducción de fondillón o un Magret de pato con endivia y frambuesa a la naranja
Aunque mi debilidad suelen ser los pescados, y aquí su sabroso Suquet de pescado de la lonnja

Un maravilloso Lomo de bacalao con pil-pil de pimientos asados, uno de mis pescados favoritos y aquí una elaboración de 10

Interesante también la Lubina asada a la tailandesa, prueba de ese toque internacional que Hamid da a sus platos.


Una delicia el Filete de dorada, risotto de hongos con picada de rúcula, albahaca y virutas de ibérico
En el capítulo de los postres, no se queda atrás.
Su original Cheesecake modernista, una versión distinta de la tarta de queso o su riquísimo Helado de queso con coulis de fresa
Para los amantes del chocolate sin duda un espectacular,
Mousse de chocolate belga simplemente con crema de praliné y crocante de avellanas,
Y su original versión de La Dama Blanca, un helado de nata con su chocolate caliente encima
Sin duda cualquiera de las opciones es acertada, y hay muchas a elegir.
Mención aparte es la atención esmerada de todo su personal y al frente de todos ellos Valentín, que con su simpatía y profesionalidad te hace sentir único, como solo lo saben hacer los amantes de su oficio. Mimando el detalle en todo momento y pendiente de todo y de todos, como buen anfitrión que es.
Un restaurante en definitiva de esos a los que uno no se cansa de volver y volver.