Cálido y Healthy. Restaurante Olivia te cuida

 

 

OLIVIA TE CUIDA

Fortuny 7
MADRID
Telefono: 91454 14 65

 

ENTRADA RESTAURANTE

Olivia te cuida es el segundo proyecto del restaurante que, en 2009 abrió sus puertas en la calle Santa Teresa, como uno de los primeros sitios Healthy de Madrid.

Situado en la planta baja de un hotel boutique de 4 estrellas, el Hotel One Shot, en un barrio muy tranquilo, apenas llama la atención desde la calle.

Joven, fresco, íntimo son palabras que encajan perfectamente en cuanto entras en él.

 

Su decoración a base de madera, colores neutros, luces estratégicamente colocadas, coquetos rincones, uno con un cómodo sofá, mesita de centro y alfombra étnica incluidas, otro con un pequeño sillón de lectura, mesita y lámpara de pie , o la original gran mesa colectiva para aquellos a los que les guste compartir espacio, conforman un espacio poco convencional.

 

 

Mención aparte, el cuidado que ponen en todo lo que rodea a la comida. Sus artesanas vajillas, los posavasos, o las botellas de agua, detalles que suman.

La primera vez que fui, fue tan agradable y cálida la atención por parte de Laura en sala, que me animé a repetir con unos amigos, para probar más platos. Y rompiendo el dicho de que, segundas partes no son buenas, en esta ocasión se mejoraron las expectativas. Pedro y Laura con el resto del equipo nos hicieron pasar una velada muy agradable, estos detalles elevan la percepción que uno tiene de un lugar y pasas a ponerlos en la agenda para repetir y repetir.

Su cocina es saludable, ecológica, con productos que cultivan ellos mismos en su huerto. Ahora cada vez hay más restaurantes preocupados por el medio ambiente y la sostenibilidad y Esther y Fernando los artífices de este proyecto, son pioneros desde hace años en esta filosofía.

Son platos reconocibles a los que añaden un toque muy singular.

ALMEJAS

Así probamos unas Almejas en salsa verde con cúrcuma y cilantro deliciosas y además las acompañan de un cuenco con pan y uno no se puede resistir a dejar el plato limpito de salsa.

 

Ideal es la Tabla de mezzes para compartir.

TABLA DE MEZZES

Incluye pato ahumado con pera asada y uva encurtida, paté de caballa con salsa de yuzu y cebollino, un hummus con receta especial de la casa y un sabor impresionante, tomates cherrys asados y encurtidos variados. Un plato muy completo.

 

No os podéis perder el Aguachile Verde con gamba roja. También lo tienen sin gamba. Estoy segura que son excelentes los dos.

 

O los Escabeches de temporada, salmonetes con hierbabuena y naranja; sardina Saor con pasas, limón y piñones; ventresca de bonito en escabeche japonés

 

TABLA DE ESCABECHES

 

Y buenísimo el Ceviche criollo de lubina, con puré de boniato con naranja y canela, cebolla roja, brotes de cilantro y chips de yuca.

 

CEVICHE

En el tema de postres una casera tarta de queso

Y uno muy refrescante hecho a base de manzana en varias texturas, muy recomendable.

Hicimos una sobremesa muy agradable con una ginebra que nos recomendó Pedro y la velada en compañía de buenos amigos fue perfecta.

Agradecer también a Pedro poder utilizar algunas fotos del local.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s