EL PICAPORTE BISTRÓ
García de Paredes, 51
MADRID
Teléfono: 910 55 81 54
Situado en una de las zonas gastronómicas de Madrid, el barrio de Chamberí, sus distintos ambientes dan para más de una visita y distintas ocasiones.
Lo mismo puedes tomar un aperitivo o copa informal tanto en su acogedora terraza como en su amplia barra, que disfrutar de una comida o cena formal en su elegante comedor.
Me encantó la combinación de elementos en su decoración. Esa entrada más informal, donde predominan los verdes en las paredes pintadas de motivos vegetales y adornadas con plantas y lámparas de madera, como continuación del espacio de la barra que incluye un gran jardín vertical.
Y ya cuando te adentras en sus distintas salas, una intimidad lograda con los colores neutros de sus paredes, la tenue iluminación, con lámparas estratégicamente colocadas, originales esculturas y una colección de cuadros y fotos que no deja indiferente.
Mesas vestidas con manteles blancos detalle que agradezco mucho, y que suma elegancia ahora que la moda muy extendida es poner las mesas desnudas
Otro detalle de agradecer, unas sillas cómodas que invitan a la sobremesa algo que valoro de un restaurante, ya que en algunos la incomodidad invita a cenar rápido sin más.
En cuanto a su cocina es difícil que no encuentres algo que te guste. Es una oferta muy variada basada en una cocina mediterránea, con algún toque de otras culturas.
Recomendables son sus Chipirones a la plancha con espárragos trigueros,
o su Pulpo Braseado con parmentier de patata e hilos de chily
ideal compartir la Sartén de Gambones.
Como principales yo me quedo con el exquisito Lomo de Bacalao con habitas baby y setas salteadas, sin duda mi plato preferido.
No desmerece el rico Atún Rojo con algas wakame y ali oli de cilantro
También en su versión Tartar, con guacamole, algas wakame y wasabi
Para los carnívoros original la presentación del Rabo de Toro glaseado con parmentier de patata y manzana Granny Smith
En el capítulo de los postres deliciosa la Tarta fina de Manzana, la sirven caliente con helado de vainilla y polvo de frambuesa, me encanta.
Para los amantes del chocolate, El Chocolate costrado con helado de violeta, ¡que toque da a los postres el helado de violeta! la combinación me resulta exquisita.
Y no podía faltar su Tarta de queso con mermelada de frambuesa, para los incondicionales de este postre.
La amabilidad de su personal también es destacable, cálidos y profesionales nos ofrecieron tomar una copa tras la cena en la terraza acristalada y fue un acierto. Un lugar donde disfrutar de una charla tranquila, una variada selección de cócteles y buena música. Un buen remate para una velada estupenda.
Pingback: 10 Restaurantes en Madrid para San Valentín | Cuestión de Detalles