Íntimo Bistró. Restaurante Vinoteca Moratín

 

VINOTECA MORATÍN

Moratín, 36,
MADRID
Teléfono: 911 27 60 85

RINCÓN LIBRERIA

En un pequeño local en el barrio que más quiero de Madrid, El barrio de las Letras, se ubica este restaurante que ya es un referente gastronómico.

Al pasar, desde la calle, llama enseguida la atención ese aire intimo; Vinos mezclados con libros en una estantería; Preciosos cuadros, dignos de cualquier moderna galería; Pequeñas mesas y una tenue iluminación invitan a una romántica velada.

Los pequeños detalles como ese espejo al fondo, un pequeño bouquet de flores secas o un candelabro en un coqueto aparador lo hacen aún más acogedor.

SALA

He ido varias veces y cada vez me gusta más, aunque es difícil encontrar sitio, son pocas mesas y está muy solicitado, por lo que en fin de semana os recomiendo reservar con antelación.

El artífice de este éxito es Marcos Gil a quien desde luego, se nota, le apasiona su negocio, estando al tanto de todo, junto con el equipo que le acompaña.

Marcos no te explica los platos, los vive. Te desgrana el proceso de cocina minuciosamente, de manera que ya vas paladeando el plato antes de pedirlo. Se nota que él ha estado en todos los detalles de su elaboración.

Su carta es pequeña, apenas diez platos fijos más los que ofrecen fuera de carta.

Basada en la calidad del producto algunos son ya imprescindibles.

PUERROS

Míticos sus Puerros confitados con salsa de romesco

Al estar confitados son tiernos y jugosos y se preparan al estilo de los calços catalanes solo que la salsa es un poco más suave, exquisitos.

 

ALCACHOFAS

Probamos también Las alcachofas con sal de cecina, el corazón tierno con una textura que se deshace al comerlas, un bocado delicioso y con ese toque original de la sal de cecina, un acierto.

 

SETAS

Sus Setas al horno sobre puré de coliflor, un plato de temporada muy sabroso

 

SALMON 2

Muy rico el Salmón marinado en casa con vinagreta de encurtidos, se nota el toque casero.

Como podía dejar de probar uno de mis pescados favoritos, el Bacalao confitado sobre escalibada de verduras, punto perfecto del pescado y riquísima la escalibada. Lo único que no me gustó es la dureza de la cebolla que ponen a modo de cama de la escalibada, pero es anecdótico y se olvida con la calidad del resto del plato.

BACALAO

 

Para los amantes de la carne no os podéis perder su famoso steaktartar, cortado a cuchillo y con el aliño perfecto.

STEAKTARTAR

 

También es buena la opción de sus Canelones rellenos de carrillada de ternera, o el pescado que te ofrezcan ese día como esta  apetecible lubina

 

Y en postres he probado sus deliciosas tartas tatin, la clásica de manzana y la última versión de higos

 

Su delicioso coulant de chocolate

COULANT 2

 

y sus helados de violeta o frambuesa.

En definitiva una cocina de 10 con la que elijas lo que elijas acertarás seguro.

Y como no podía ser de otra manera en una vinoteca, la oferta de vinos es muy interesante y con la comodidad de poder elegir por copas una gran variedad de ellos, lo que invita a maridar y probar con diferentes platos.

En cuanto a la atención, como ya he dicho al principio Marcos y su equipo pendientes en todo momento de la comodidad del cliente de manera que la velada transcurre tranquilamente disfrutando de cada bocado.

Sin duda un sitio para tener fijo en la agenda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s