Pequeño comedor, Gran cocina. Restaurante La Raquetista

 

LA RAQUETISTA
Doctor Castelo 19
MADRID
Teléfono: 918311842

 

Apenas cuatro o cinco mesas vestidas, en una minúscula sala clásica y elegante, conforman este restaurante que ya es un referente en Madrid.

 

 

He ido un par de veces y me ha gustado mucho su cocina. Sin artificios, basada en la buena materia prima con opciones que varían según mercado, sencilla pero a la vez actualizada y original.

Mezcla de ingredientes tradicionales con toques internacionales y guiños a otras culturas. Una cocina viajera como dicen ellos, como sus antepasados, jugadores de pelota vasca, a los que rinden homenaje con el nombre del restaurante.

 

 

Así lo mismo puedes probar su oriental hummus de cilantro y lima, cuscus sirio y pistachos, o el ceviche thai, como unos castizos callos, patas y morros a la madrileñao sus suaves y cremosos buñuelos de bacalao con salsa  vizcaína.

 

 

Riquísimo también el risotto de verduras y setas primavera. Fantástica  la Moussaka de berenjena, cordero tikka, dal y yogurt. El punto un poco picante del cordero en combinación con el sabor del yogurt me encantó.

 

 

Otro de sus deliciosos platos es el Rabo de vaca al curry Massaman, y qué decir del  Dim sum de Txangurro de centolla, mojar en la salsa es irresistible

 

 

Terminar con sus exquisitos postres es obligado.

 

 

CARTA DE VINOS

 

Un detalle simpático es la carta de vinos ofrecida en una botella magnun sobre la mesa.

Rematan su oferta con una extensa barra en la entrada que invita a probar esta suerte de taberna gourmet en donde el tapeo tiene la categoría de degustación siendo su fuerte sus ya clásicos torreznos.

Un lugar donde pidas lo que pidas no defrauda. Sin duda ya uno de los fijos en la zona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s