Un trato exquisito. Restaurante niMÚ Barquillo

niMÚ BARQUILLO

Barquillo, 40,
MADRID
Teléfono:914 26 32 25

 

APERITIVO

Conocí niMÚ Bistró, el restaurante que se encontraba en el desaparecido Hotel Adler en pleno barrio Salamanca, y fue una grata sorpresa, paseando por la calle Barquillo, encontrarme con que habían abierto de nuevo en una de las zonas más modernas de Madrid, entre el barrio de Justicia y Chueca con una buena oferta de ocio y compras a su alrededor, en lo que se está dando en llamar el “Soho madrileño”.

La verdad es que entramos a tomar una cerveza y de paso echar un vistazo al local.

Y la acogida fue tan cálida, el detalle de un aperitivo de gazpacho de remolacha que acababan de hacer en ese momento, la simpatía de su personal, y el fantástico entorno del local, que nos invitó a quedarnos a comer.

 

El nuevo espacio es más grande y con un aire más polivalente, orientado al concepto de tomar algo rápido o el cada vez más popular afterwork. Y para ello lo primero con lo que te encuentras es su impresionante barra circular, con carta propia, ideal para picar algo.

 

IMG_1068

 

Una sala amplia en dos alturas con una gran luminosidad natural procedente de sus grandes ventanales, mobiliario moderno, lámparas y maceteros colgantes completan una decoración moderna y cosmopolita.

 

 

PERCHERO

 

Me gustó el pequeño perchero que sitúan al lado de la mesa para poder colgar el bolso con una entrada para cargar el móvil, un detalle muy útil.

Su cocina tiene una base mediterránea, con toques imaginativos, y guiños caribeños.

El grupo al que pertenece el restaurante es oriundo  de León, GRUPO VAMUCA, con varios locales en este lugar. Así su carta conserva esos orígenes en algunos platos como la cecina, la merluza con pimientos del Bierzo o sus carnes de La Bañeza.

 

Es una oferta variada y que cambian en cada temporada adaptándose al producto del mercado.

 

Los niguiris son una de las estrellas de la carta.

Nosotros probamos los de gamba al ajillo. Es delicioso. Se trata de un carpaccio de gamba que envuelve el arroz y lleva encima una lámina de guindilla y ajo, el detalle final de terminarlo en la mesa vertiendo aceite caliente sobre él es fantástico.

 

NIGUIRIS DE GAMBAS

 

Continuamos con unas riquísimas Croquetas de chipirón de anzuelo, un clásico de la casa.

 

CROQUETAS

 

De segundos probamos un Rabo de toro con parmesano rallado, para repetir.

Y otro clásico sus Chipirones en su tinta, original también la forma de servirlos en dos cazuelitas, una con el arroz y otra con los chipirones, un guisito tradicional que no falla.

 

CHIPIRONES EN SU TINTA

 

Y ¿Qué es una comida sin postre?

Como ellos mismos cuentan es un cierre perfecto para una buena comida. Y yo pienso lo mismo. A veces un mal postre, incluso un mal café te deja un recuerdo amargo del sitio.

No es el caso de niMÚ Barquillo.

El postre elegido por sugerencia del personal fue un acierto total.

TIRAMISÚ

Tiramisú. Pero no un tiramisú cualquiera, no. La forma de presentarlo es la más original que yo he visto hasta ahora. Una maceta cuya tierra es el cacao y donde vas introduciendo la cuchara encontrando las diferentes capas del postre. Es fantástico, para compartir, un broche de comida muy original y encima está de muerte.

CARTA DE POSTRES

Original también su carta de postres

Y para rematar, “la atención“.

Como he dicho al principio nos quedamos a comer gracias a la amabilidad con que te reciben, pues es así en toda la comida. La simpatía y la profesionalidad del personal de sala contribuye con creces a la comodidad del cliente.

Ese saber hacer, con la broma siempre de buen gusto, a tiempo y adaptada al cliente, acompañando a la comida, sin agobios y pendiente del detalle. Está claro que es un aspecto que  cuidan y que es de agradecer en estos tiempos en que escasea. Siempre he pensado que es un fantástico valor añadido.

Otro detalle que me llamó la atención es el agua que ponen en las mesas. La embotellan en el propio restaurante y su recaudación se utiliza de forma solidaria.

Un lugar sin duda para tener en la Agenda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s