LA BAMBULA
Paseo Amanecer,
JÁVEA, ALICANTE
Teléfono: 966 47 06 88

Desde que en 1985 Edgar Slama abriese por primera vez su local “Champagne” cambió el concepto del negocio de hostelería en la playa de Jávea y modernizó sus códigos.
Hoy son varios los negocios que posee en la zona. Una de las últimas apuestas del grupo Jávea Company, es el restaurante La Bambula abierto el pasado año.
Reúne lo mejor de las experiencias de este grupo hostelero y la versatilidad que caracteriza a sus locales.
Distintos ambientes con una decoración exquisita llena de detalles, esculturas, muebles de diseño diferentes, mezcla perfectamente colocada en un inmenso espacio.
Destacable es su preciosa escalera, una fantástica estructura metálica, en el centro, que coincide con el mismo motivo que las patas de alguna mesa y que da acceso a la terraza superior con vistas a la bahía.
Igual puedes tomar un aperitivo en la bonita terraza de la planta baja, con sus originales sombrillas, como una comida informal o tapeo tanto dentro como fuera.
O algo un poco más formal, cena con familia, amigos, en romántica velada….
Sus distintos rincones crean la atmósfera adecuada a cada ocasión siempre preservando ese aire moderno y fresco que es seña de identidad de todos sus restaurantes.
La comida también es una fusión de distintas cocinas y gustos.
Igual puedes tomar un pequeño variado de marisco como el que probamos la última noche

que optar por unas exquisitas tapas, pescados al horno de carbón, mariscos, una buena y variada carta de carnes, alguna especialidad madurada de Galicia, arroces y pastas con un toque más internacional. Es difícil que no acierten con tanta variedad.
Nosotros probamos también una Tempura de Langostinos y sus Salsitas,

Sashimi de Atún con Ensalada de Hierbas y Aguacate

Aumonière» de Queso de Cabra, Sorpresa crujiente de Queso de Cabra, Calabacín y tapenade

Mención especial también a los postres una delicia y muy cuidada su presentación. Esta vez nos decantamos por un Brownie Casero con Almendras Garrapiñadas, Helado de Pistacho

Y un Mousse de Chocolate Blanco, Naranja y Crujiente de Praline, que no defraudaron

El personal de un trato exquisito, ágil, simpático y atento con Damien al frente, que ya mostró su saber hacer durante años en La Boheme del mismo grupo y que en su día tuvo cabida en este blog.
Incluye una pequeña tienda con ropa, accesorios y bisutería y un escenario donde algunas noches hay actuaciones en directo, flamenco, salsa, Dj’s…

Hasta en el baño no se pierde un detalle, como estos originales lavabos o el pequeño patio anexo.
Ideal a la caída del sol también, para tomar un cóctel en un entorno con unas vistas privilegiadas. Un local para todo y en todo momento.
