En un rincón de Asturias. Restaurante Mesón El Centro

 

MESON EL CENTRO

Plaza Cupido
PUERTO DE VEGA, ASTURIAS
Teléfono985 64 85 67

 

No imaginaba la calidad de la oferta gastronómica que ofrece este pequeño pueblo.

Me gustó tanto en especial este restaurante que repetimos otra noche más.

Está situado en una plaza muy coqueta con una pequeña terraza, que en esta ocasión estaba vacía porque hacia frio fuera, pero que imagino en verano debe ser muy acogedora.

Ya cuando entras sabes que no te has equivocado. La zona de bar con modernas  mesas altas esta tan llena que casi no se puede pasar al comedor, un buen ambiente que invita a seguir investigando.

El comedor coqueto, pequeño y acogedor, no sé cómo, pero aislado del bullicio que hay al otro lado de la pared.

Con un suelo en damero blanco y negro, paredes grises salpicadas con unos originales abanicos de encaje de bolillos enmarcados, sus mesas desnudas, tan solo un sencillo camino de mesa y el detalle de un pequeño jarrón de cristal con flores de tela en tonos grises y amarillos que dan el toque de color al neutro conjunto, conforman  ese aire de modernidad y frescura que envuelve a la experiencia gastronómica que te espera.

Su cocina es típicamente asturiana, solo que a sus recetas tradicionales Mari, la chef, le pone su toque especial y consigue unos resultados espectaculares.

Toda la carta llama la atención. Es espectacular el Carpaccio de pulpo con unos toques de mora por encima. Y los Salmonetes en tempura con ensalada de fresas y canónigos, imprescindibles. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un plato, me encantan los salmonetes pero me suelen molestar sus finas espinas. Aquí te presentan los lomos sin una sola espina y envueltos en una suave tempura conseguidísima, y a eso hay que añadir la original ensalada.

Sus pescados y mariscos excelentes con una cuidada presentación a la altura de los mejores.

 

 

Y para rematar el trato, Mon en la sala y Mari en la cocina hacen un tándem perfecto con una atención digna del mejor Michelín, aconsejándote en la entrada y Mari acercándose a la mesa a preguntar cómo te ha ido en el final. Todo muy profesional, y a la vez cercano, con el mimo y cuidado de los lugares sencillos y entrañables. Sin duda para repetir.

Un pensamiento en “En un rincón de Asturias. Restaurante Mesón El Centro

  1. Pingback: Una fantástica travesía. Hotel Pleamar | Cuestión de Detalles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s