Los pies: en el suelo. Restaurante Sexto

SEXTO

Fernando VI, 6
MADRID
Teléfono 608 566 104

 

Mi experiencia en este restaurante es el ejemplo clásico en donde la falta de profesionalidad del servicio hace que arruine la percepción del resto de las cosas positivas que pudiese ofrecerte. Entré de casualidad a comer en un día de compras por la zona. Comimos el menú del día.

No me gusta juzgar un restaurante por el menú de mediodía porque no suele corresponder  del todo con lo que se ofrece en carta, pero si da un poco de idea de la calidad de la cocina. En este apartado, aunque con alguna carencia, tanto la materia prima como la elaboración son correctas sin más.

zona-de-copas

Foto de la web del restaurante

El lugar es un  espacio muy moderno con distintos ambientes, con un diseño de aire neoyorquino en un edificio singular y que ofrece al cliente distintos servicios, desde el desayuno a la cena y un espacio para disfrutar de un coctel en la parte inferior.

¡Ah! pero en cuanto al servicio, no podría haber estado peor.

Preguntar si el plato que te está retirando de la mesa es el primero o el segundo denota, primero, falta de control sobre una sala con tan solo cuatro mesas ocupadas y  segundo, se da la circunstancia de que la forma, tamaño y diseño de los platos entrantes y de los principales son muy  diferentes,  así pues, una falta de atención a simple vista a los platos que están sobre la mesa.

Como ya he dicho la sala estaba muy poco ocupada, por lo que el personal estaba ligeramente ocioso, bromeando  al fondo y concretamente me llamó la atención el detalle de uno de los camareros poniendo un pie encima de la barra a la vista de todos los que estábamos allí, no sé si para demostrar su flexibilidad delante de la compañera que estaba al otro lado o para enseñarle las zapatillas nuevas, algo inadmisible en cualquier tipo de local público que además sirva comida. Y menos en un sitio donde la carta está en un entorno de precio donde se exige un alto grado de dedicación y experiencia en el servicio

rincon

Foto de la web del restaurante

Es una pena que un sitio tan atractivo desde fuera, no me haya captado para probar su carta en otra ocasión. No descarto darle otra oportunidad, puede que haya sido un mal día o falta de entrenamiento del personal, pero cómo el precio de la carta tampoco es que sea muy competitivo y hay tanta oferta en Madrid y tan buena, será difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s