La sobredimensión del postureo. Restaurante el paraguas

EL PARAGUAS

C/ Jorge Juan, 16. 28001
MADRID
Teléfonos: 91 431 59 50 – 91 431 58 40

 

dsc_0022La primera vez que fui me gustó. Tiene una cocina asturiana con ciertos toques más imaginativos y he de reconocer que todo está bueno. Sin embargo en esta ocasión se hizo realidad el refrán de que segundas partes no son buenas.

Es importante el detalle de la ubicación de la mesa. Nos tocó en un lugar de paso donde nunca debieran poner una mesa en un local de esta categoría. Toda la noche pasando tanto comensales como camareros, cerca de la cocina y con los comentarios del personal durante toda la noche a tu espalda, no es lo que más ayuda a una velada tranquila.

En cuanto a la comida, está bien elaborada, tomamos unos espárragos rellenos de centolla una de sus especialidades que he de decir que son deliciosos. Cómo segundo plato elegí una sugerencia del menú Lubina asada con alcachofas  un plato correcto pero nada a destacar, teniendo en cuenta que el precio de los segundos superan los 30 euros, yo personalmente pido un poco más de imaginación. Mejor estuvo el otro segundo, Pixín a la asturiana, quizás por ser una de las especialidades de la casa, más trabajado.

dsc_0030

Los postres deliciosos, Frixuelos con espuma de queso, altamente recomendable y Crema de yogourt semi-helada muy buena también.

En definitiva una cocina clásica,muy rica, claro que a los precios que ofrece, unos 90 euros por persona, en Madrid hay mucha oferta a la altura y mejor.  Creo que es un lugar que ha cobrado mucha fama probablemente merecida, pero que vive más de la pose y se aprovecha de ello. El estar rodeado por gente vip o famosa, o decir que has estado en el lugar de moda, hay personas que a esta circunstancia le dan un valor añadido, no en vano el ambiente es el que da la zona el barrio de Salamanca y con la apertura por parte de los dueños de dos locales cercanos “Ultramarinos Quintín” y “Amazónico” el último en aterrizar, han conformado una atmósfera en pocos metros muy exclusiva y un tanto pija.dsc_0029-recortada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s