LA CAPELLA.
Calle San Pablo, 1.
ALTEA, ALICANTE
Telefono: 96 688 04 84.
El restaurante La Capella es un clásico en Altea. Hace años que no prescindo de ir al menos una vez, en las vacaciones de verano.
Tiene una cocina tradicional pero con un toque actualizado. Son impresionantes sus arroces, de muy buena calidad carnes y pescados, una materia prima bien elaborada, sin olvidar sus postres caseros que rematan una comida excelente. Su lema es “todo lo hacemos nosotros”, desde el pan a los postres y realmente se nota, desde que entras en el local, ese ambiente casero de cocina de toda la vida.
El restaurante está situado en un entorno precioso. Se trata de una antigua casa familiar transformada en lo que es hoy. Se entra por la terraza que antiguamente era por donde se entraba a la capilla de la Iglesia y de ahí el nombre, muy acogedora, bajo un techo emparrado y unas preciosas vistas, con las mesas amplias y separadas lo suficiente para disfrutar de un ambiente relajado. Dentro tiene un par de salones no tan espectaculares como esta última, pero correctos. Si es posible, desde luego, merece la pena reservar en la terraza.
Florencio, el maître y responsable de la casa, es quien se encarga de asesorarte y está pendiente de la satisfacción del cliente en todo momento. Muy agradable de trato y muy profesional en el servicio, cuidando hasta el último detalle, así como el resto del personal siempre amable.
Es un sitio imprescindible si se pasa por la zona.