Déjate llevar en Casa Rita. Restaurante Casa Rita

 

CASA RITA

 
Carabela La Pinta, 17
BAIONA
PONTEVEDRA
Teléfono: 677 068 365

 

DSC_0429Era un mal día, lunes, según nos comentó disculpándose por la falta de variedad en el producto, no pudimos quedarnos más días, pero si así es un mal día ¡cómo serán los buenos!. Sin duda la maestría, la honestidad y la humildad del buen gestor de su negocio, hace que Antonio Posada dueño de este restaurante, te reciba de este modo.

Casa Rita está situada en Baiona preciosa villa gallega de las Rías Baixas.

lamparas tifanySu decoración en granates y blancos, paredes de piedra y detalles como las piezas de  cerámica de Sargadelos típica de la zona, o esas lámparas estilo Tiffany, nota de color sobre el mostrador repleto de las botellas, que forman parte de su bodega, lo hacen acogedor y tranquilo.

Me llamó la atención el detalle de los cabeceros de forja en el fondo pegados a la pared.

DSC_0430Se trata de un negocio familiar que raya en la excelencia. No tiene carta o si la tiene no importa mucho, mejor dejarte llevar por Antonio que te aconseja sobre lo que tiene y como está preparado y realmente no te defrauda, tanto en la comida, como en la recomendación del vino en maridaje perfecto, tiene un producto extraordinario. Hasta en el detalle final de ponerte unas toallas de verdad calientes para limpiarte las manos, en vez de los ya muy vistos cuencos con agua y limón o las espantosas envasadas con ese fuerte olor a limón que te ponen en la mayor parte de los sitios, dice mucho de la preocupación y esmero en la atención al cliente.

mesaNos recomendó unos percebes fantásticos  y unas almejas indescriptibles, pero lo que no te puedes perder son sus chipirones en su tinta, plato que su mujer a los fogones borda, junto con la increíble tarta de queso al horno, otro imprescindible, es receta original de la casa y la verdad es que es el mejor remate a la agradable experiencia.

 

Sin duda lo recomiendo y repetiré la próxima vez que vaya a esta maravillosa tierra.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena por un trabajo muy bien hecho.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s