Acierto en lo diferente. Restaurante La Trastienda del Cuatro

 

LA TRASTIENDA DEL CUATRO

Pablo Morillo, 4
VIGO
Teléfono: 986115881

 

Ya he estado en sitios en los que se mezclan estilos, objetos diferentes.DSC_0423

No es nuevo, se repite en locales y más de una vez en algún restaurante. Ahora bien, en La Trastienda del Cuatro, situado en el centro de Vigo junto al puerto deportivo,  todo es diferente y todo combina en perfecta armonía. Desde los ambientes, la terraza con un estilo informal y moderno; la entrada al local, una vinoteca con mesas altas muy concurrida y dentro tras unas estanterías, el restaurante, en donde nada desentona y nada es igual, los platos, los vasos, las sillas, todas diferentes. Una decoración ecléctica, mezcla entre lo nuevo y lo antiguo.

DSC_0409

DSC_0424Los detalles se suceden, la alacena a modo de platero, destacando una báscula antigua; los cuadros; el rincón del sofá; las lámparas, todas distintas; la librería, con libros de variada época y temática, antiguos también; y así un sinfín de objetos mezclados con un gusto exquisito.

Antiguamente en el interior de los comercios existía ese espacio pequeño, la trastienda o rebotica, donde además de almacenarse algunos productos, servía de tertulia alrededor de una sencilla mesa a los visitantes de más confianza, donde a veces se ofrecía un café o un vino según la región o la costumbre, algo muy típico de los pueblos de antaño, por eso me parece tan acertado el nombre del local como homenaje a aquellas reuniones, en las que seguro se discutían las noticias y acontecimientos cotidianos y en más de una ocasión con influencia decisoria en la vida diaria de la aldea.

20160318_151554Es muy entretenido fijarte en cada detalle de la decoración mientras disfrutas de una comida, que para seguir el ejemplo, también es muy variada, mezcla de tradición y actualidad, producto de la zona, platos bien elaborados con un toque imaginativo con algún guiño oriental.

Fui dos veces, la cercanía del hotel donde nos hospedábamos y la buena experiencia de la primera vez nos hizo repetir.

Todo lo que probamos nos gustó.

20160318_151537La tempura negra de langostinos con infusión de soja y mermelada de tomate muy original

El tataki de jurel una recomendación del día que nos dejó impresionados.

El tartar de salmón con guacamole suave y brotes, extraordinario.

El pulpo a la sartén sobre crema de patata al ajo negro y crujiente de ibérico o los raviolis de confit de pato con crema de foie y mango

Únicamente resaltar que las raciones son muy grandes para este tipo de comida. Personalmente estoy acostumbrada a pequeñas degustaciones, ya que son platos muy especiados con acompañamientos y salsas contundentes. Pero en Galicia ya se sabe…la calidad se une muy a menudo a la cantidad.

20160318_151328

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s