Alta cocina mexicana. Restaurante Entre Suspiro y Suspiro

ENTRE SUSPIRO Y SUSPIRO

C/ Caños del Peral 3, Semiesquina Pza. Isabel II
MADRID
Teléfono 91 542 06 44

 

Hablar de detalles en este local es como hablar de azúcar en una tienda de caramelos20160219_215121(0).

El restaurante pertenece a la familia Castañeda, hijos del famoso pintor mexicano, ya fallecido, Alfredo Castañeda y eso se nota en el gusto y lo original de su decoración llena de obras de arte, cuadros de la familia y de jóvenes artistas, esculturas, el colorido de sus paredes y un variopinto numero de adornos y plantas de diversa índole que a lo largo de los últimos 20 años ha ido cambiando y renovándose sin perder ese especial encanto, ideal para todo tipo de veladas.

decoración

Foto del Facebook del restaurante

20160219_215321Hace años leí una entrevista en el diario “El País” donde Alfredo Castañeda explicaba el origen del nombre del local. Al parecer su padre de familia santanderina, decía que cuando estaba en España echaba de menos México y cuando estaba en México echaba de menos España y que a él le pasaba lo mismo y de ese sentimiento de suspirar cuando estaba en tierras mexicanas por España y al contrario, nació la idea en sus hijos cuando abrieron el restaurante de llamarle Entre Suspiro y Suspiro.

Otro de sus tesoros es la colección de unos 1.500 tequilas, que su dueño Adrián Castañeda, ha ido haciendo a lo largo de todos estos años y de la que está justificadamente orgulloso.

tequila 2

Foto del Facebook del restaurante

No me canso de ir, ya forma parte de mi agenda fija. Siempre me ha gustado la comida mexicana antes de que proliferasen tantos y tantos locales de todo tipo en los últimos años, pero desde el día que probé la cocina de Entre Suspiro y Suspiro, ya los otros no han estado nunca a la altura.

Sus deliciosos Panuchos, los exquisitos Tacos Norteños, las Quesadillas de cuitlacoche, deliciosas.

20160219_215433Sus imprescindibles Tacos de pato pastor, sus riquísimos ceviches, ese guacamole increíble, el pollo al mole rico rico. Sin olvidar el Manchamanteles o su extraordinaria Cochinita Pibil y así un sinfín de platos deliciosos….

20160219_215413Eso sin contar con sus variadas y estupendas margaritas, de Tamarindo, de Jamaica, de Guayaba, de Piña,  de Frutos del Bosque, de Pétalos de Rosa y Jalapeño…aunque no desmerece para nada la de toda la vida la clásica que nunca me pierdo. Y la variedad de cocteles y por supuesto la inmensa carta de tequilas ¡impresionante!.

La atención esmerada tanto de Adrián Castañeda  como de su excelente personal que lleva con él tantos años me  hacen volver y volver a sus mesas otra vez.

adorno pared

Foto del Facebook del restaurante

Un pensamiento en “Alta cocina mexicana. Restaurante Entre Suspiro y Suspiro

  1. Pingback: Aniversario | Cuestión de Detalles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s