Imprescindible en el Born. Restaurante Senyor Parellada

 

SENYOR PARELLADA

Carrer Argenteria 37
BARCELONA
Teléfono: 93 310 50 94

 

sala

Foto de la web del restaurante

Si vas a Barcelona, el barrio del Born es una cita imprescindible. Un antiguo barrio medieval de mercaderes y artesanos en el casco antiguo que se ha convertido en un lugar de moda con una serie de establecimientos modernos situados en locales emblemáticos donde encontrar ropa y joyas de diseño y vintage, juguetes artesanales, restaurantes y sobre todo donde  disfrutar paseando por sus calles empedradas, visitando su famosa Basílica de Santa María del Mar y donde se ubica el antiguo restaurante SENYOR PARELLADA que  no os podéis perder si visitáis la zona.

El restaurante es una preciosidad, elegante con un estilo clásico-colonial tiene una sala central y un piso superior a modo de galería alrededor de esta.

Las lámparas, los cuadros, los bancos de madera le dan un encanto único. Nos costó encontrar mesa, está abarrotado, incluso si tienes reserva debes esperar, algo que nos incomodó en un principio. Tuvieron ese día un problema ajeno al restaurante por lo que se retrasó un poco el servicio. Una vez que te sientas a comer se olvidó todo lo demás. No suelen gustarme los restaurantes en los que las mesas están muy juntas y aquí lo están, pero como dije antes, la excepcionalidad de la comida hace que todo lo demás sea secundario.

Una carta extensa con una cocina típicamente catalana de una calidad extraordinaria.

DSC_0360Tomamos unos magníficos Caracoles a la Llauna, ración impresionante. Y una Paperina de verdures cala sila, una tempura de verdura servida en un original cucurucho de papel.DSC_0359

Unas ricas anchoas con el inigualable pan tumaca.

De segundos altamente recomendables El bacalao a la Llauna  y los medallones de rape, y por supuesto para postres no me pude perder una sublime crema catalana.

Un servicio correcto y muy profesional a pesar de los inconvenientes que tuvieron por el retraso que he mencionado anteriormente.

sala 2

Foto de la web del restaurante

En definitiva uno de los restaurantes para repetir en cualquier excursión a la Ciudad Condal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s