CASA CALVET
Casp, 48
BARCELONA
Teléfono: 93 412 40 12
Barcelona y Gaudí son inseparables para cualquiera que visite la ciudad.
Y ya, cenar en una de sus casas, es el remate a unos días admirando tantas obras de este excepcional artista.
El restaurante Casa Calvet está ubicado en La Casa Calvet construida por Gaudí en 1899 por encargo de un fabricante textil que destinó el edificio para su negocio y su vivienda.
Es una de las primeras obras del arquitecto y tiene numerosos detalles en referencia con la naturaleza ya que pertenece a su etapa naturalista. En el restaurante destaca el techo típicamente catalán, las columnas salomónicas o los arcos con relieves en forma de parra, así como la decoración con temas florales.
Otro detalle interesante es que se conservaron los compartimentos en los que trabajaban los oficinistas de la antigua empresa y se convirtieron en lo que son ahora pequeños rincones o reservados.
La decoración clásica hace transportarte a otra época, con las mesas suficientemente amplias y separadas unas de otras, invitando a una tranquila sobremesa. Una luz tenue, las pequeñas lámparas en las mesas y una música suave, completan el escenario de una velada romántica en un entorno clásico.
En cuanto a la cocina conserva una tradición mediterránea en el producto, elaborado con un toque personal más vanguardista con una presentación muy cuidada.
Recomendables las Patatas rellenas de mejillones con mahonesa de eneldo y los Canelones de langostinos, queso fresco y verduras que tomamos de primeros.
Muy rico el Rape y almejas al azafrán con pimientos asados y tirabeques o el Venado al enebro con salsa de boletos, fondo de puré de castañas, calabaza y manzana
Y para rematar tomamos un Crumble de manzana con sultanas y queso mascarpone
El servicio correcto, un poco seco al principio, pero según avanzó la cena más cordial.
Un sitio ideal para una cena romántica o una ocasión especial.