CASA ORMAZA
Infanta María Teresa , 15
MADRID
Teléfono: 913 19 88 48
Solo por probar la tarta Queña merece la pena la visita a Casa Ormaza. Es algo espectacular, ¡qué rica!, al parecer es una receta que tiene más de 200 años y se transmite de generación en generación.
Hace ya muchos años que fui en un par de ocasiones a su antigua ubicación en la calle Zurbano.
Este nuevo local es más pequeño y aunque por fuera no esperas lo que vas a encontrar, ya que las verjas del local y la calle un poco oscura no le favorecen mucho, cuando entras, encuentras un coqueto restaurante con cinco o seis mesas, acogedor a más no poder y tras el cálido recibimiento de la dueña y cocinera Paloma, te olvidas de todo lo demás. Innumerables detalles como las lámparas, distinta en cada mesa, los libros de cocina, los cuadros, alguno pintado por ella también, dan a la cena un aire muy romántico.
Casa Ormaza tiene una tradición ya muy larga. Paloma García-Lomas tiene más de veinte años de experiencia en los fogones y ha ido cambiando de local pero no ha abandonado las raíces asturianas de su cocina.
De entrada el original aperitivo, mondas de patata crujientitas, una delicia sorprendente.
Después, lo mejor es dejarse llevar por el buen consejo de Paloma que te atiende con una calidez y familiaridad extraordinaria. Por su criterio elegimos dos medias raciones de primeros, sus famosas croquetas de cabrales y gamonedo (típico queso azul de Cangas de Onís) con manzana reineta, y la no menos popular Ensaladilla Ormaza, elaborada con piparras, anchoas, huevo duro y una muy suave crema de patata con mahonesa. De segundos nos inclinamos por los pescados del día, en su punto, y ya he mencionado el broche final, la imprescindible Tarta Queña.
Como último detalle invitación de la casa a los chupitos y un precio más que razonable por una velada tranquila y acogedora, sin duda un sitio para seguir teniendo en la agenda
Pingback: Aniversario | Cuestión de Detalles