LA CANDELA
Calle Feduchy 3
CÁDIZ
Teléfono: 956221822
Fuimos una noche que no queríamos cenar mucho y decidimos irnos de tapas.
Pues bien, recomiendo que reservéis una mesa porque merece la pena sentarse a degustar la rica cocina de este local.
Es un lugar sin duda para no perdérselo. El local es pequeño, y con muy poquitas mesas, de ahí la importancia de reservar si se quiere comer sentado.
Nosotros no lo hicimos y empezamos a pedir en la barra, ya que la carta es la misma, pero la camarera muy amable nos ofreció una mesa que estaba reservada para más tarde, un detalle que no suelen hacer en otros sitios y que hablando con el cliente y explicándole que debe dejar la mesa pronto, si este está de acuerdo, consigues tenerle más contento. Porque, además, en este sitio merece la pena sentarse, ya que más que tapas son platos, que por su creatividad y original presentación, podrían estar en cualquier restaurante de mayor formalidad y es recomendable degustarlos tranquilamente, mientras se observa la decoración del restaurante que en si misma merece la visita, una máquina de coser, un molinillo de café, cuadros, tazas, cafeteras, teteras y un sinfín de cachivaches mezcla vintage e informal.
Las presentaciones de los platos son también dignas de mención, postres servidos en tarros de mermelada o cafeteras italianas, primeros y segundos en tablas o pizarras rasgadas o partidas, con ese exquisito toque del cuidado del producto original siempre.
Recomendables los raviolis de pato exquisitos. El pulpo insuperable y los postres solo probamos el sorbete de mojito y un pastel de chocolate, pero estoy segura, por lo que vi, que el resto de la carta está al mismo nivel. Y todo ello acompañado de una ensalada, vinos y café por 50 euros.
Sin duda es un lugar para no perdérselo y a un precio insuperable.