Cádiz. Balandro y un paseo por La Alameda.

BALANDRO

Alameda Apodaca, 22,
CÁDIZ
Telefono 956220992

El restaurante Balandro es otro de los que llevan en Cádiz más de veinte años. Pertenece a una empresa familiar que tiene otros establecimientos, y que empezó de manera tradicional, pero que se ha ido modernizando a lo largo de estos años.

mesa

Está situado al lado de los preciosos jardines de La Alameda, donde se alternan elementos vegetales, como su famoso ficus centenario, con azulejos, elementos de forja,  calles empedradas de losas con dibujos geométricos, columnas, balaustradas, todo ello combinado de manera tan perfecta que invita a pasear por ellos.

barra

Cómo fuimos sin reserva, nos acomodaron en una mesa del Salón Principal que está en la planta de calle,   al lado de la barra. Tiene otros dos salones más, el de la planta inferior, Salón Alameda, dedicado más a celebraciones y el de la planta superior, Salón Apodaca, un poco más intimo. Probablemente este último sea más recomendable si se hace una reserva, ya que en el Principal, al tener la barra cerca, que está llena todos los días, se pierde un poco de intimidad.

Aún así estuvimos en una mesa perfecta junto a la cristalera que da al parque, muy bien atendidos por un servicio muy amable.

Picamos unas tortillitas dsala grandee camarones, quizás lo peor de la noche, no estaban a la altura, y después unos pescados, Dorada de estero a la espalda con refrito de verduritas y mariscos, y  Atún con verduritas, salsa asiática y fideos chinos, que estos si estaban estupendos. Todo ello a un precio más que razonable.

Y como remate el paseo de vuelta al hotel por La Alameda, que repetimos varias noches, por lo agradable que resulta después de una buena cena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s