Para perderse un par de noches. El Planeta Escondido

EL PLANETA ESCONDIDO

Plaza Mayor 6
Losana de Pirón
SEGOVIA
Teléfono: 696454774

Es un pequeño hotel en Losana de Pirón un pueblecito de Segovia, a unos 20 km de la capital. Tiene tan solo cuatro habitaciones todas ellas distintas: El Sol, La Luna, El Desierto y El Bosque, originalmente decoradas, por ejemplo la llamada El Desierto tiene una jaima donde poder tomar un té, El Bosque, decorada en tonos verdes o La Luna en tonos malva .

DSC_0018

Nos alojamos en la llamada El Sol, abuhardillada, con su chimenea, con dos sillones de lectura junto a ella y un jacuzzi en medio de la habitación. Una gozada para el descanso de un día de excursiones.

Fuimos en invierno, por lo que esta habitación resulta tremendamente cálida nada más entrar, decorada con un gusto exquisito tiene cafetera e infusiones. El baño muy completo y coqueto con jabones naturales y sales de baño.DSC_0019

Al hotel no le falta detalle, es acogedor y muy recomendable para pasar un fin de semana diferente. Tiene un salón con chimenea, juegos de mesa, libros, revistas, bebidas, hielos, cafetera, tetera e infusiones a tu disposición, ya que no tienen servicio de bar por la noche. La verdad es que no lo utilizamos, pero en el caso de que vayan cuatro parejas de amigos y llenen la casa puede ser un lugar de encuentro y copas.

En la entrada de la casa hay un pequeño jardín con unas mesitas que en época de buen tiempo resultan muy agradables.

El desayuno, incluido en el precio, es un buffet delicioso y variado, con productos naturales y artesanos y zumo recién exprimido en un comedor coqueto.

Solo tuvimos un pequeño inconveniente, llegamos el jueves por la tarde y el hotel tiene servicio de cenas los fines de semana, así es que nos dijeron que el jueves no, pero el viernes por la noche podríamos cenar allí mismo. Hay que tener en cuenta que el pueblo es tan pequeño que no hay muchas opciones, por lo que el jueves cenamos en otro pueblo cercano, pero el viernes nos apetecía no salir en la tarde y cenar en el hotel. Sin embargo, el mismo viernes por la mañana nos dijeron que no podían darnos la cena, porque solo había otra pareja hospedada en el hotel y no estaban interesados. Eso si, nos ofrecieron como alternativa una cestita gourmet muy coqueta y terminamos haciendo un pequeño pic-nic en la habitación. DSC_0042El detalle estuvo divertido, pero nos cobraron 44 euros por la cestita y nos pareció un poco excesivo, teniendo en cuenta que el fallo había sido suyo.

Otra de las cosas que echamos de menos es un minibar en la habitación, porque aunque en la sala común hay bar para poder servirte bebidas, una vez que estás en la habitación,   no apetece mucho estar subiendo y bajando. Hay que tener en cuenta que están diseñadas para pasar tiempo relajados disfrutando de sus comodidades, y tomarse una cerveza o una copa puede ser parte de esa comodidad.

Aún así es altamente recomendable perderse por allí.

Un pensamiento en “Para perderse un par de noches. El Planeta Escondido

  1. Pingback: Aniversario | Cuestión de Detalles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s