13 años de sabor a guiso y caza. Restaurante Treze

TREZE

Calle del Gral. Pardiñas, 34,
MADRID
Teléfono: 915 41 07 17

Allá por el 2010 descubrí un pequeño restaurante en la Calle San Bernardino, que me conquistó desde el primer momento. Coqueto, elegante y con una cocina extraordinaria. Todavía recuerdo aquellas patatas violetas con las que te recibían.

Hace años cambiaron su ubicación. Ahora en un local más amplio con una gran barra en la entrada, y mesas altas para un picoteo o cena más informal y una sala al fondo elegante, cómoda y a la vez acogedora que invita a pasar una velada tranquila.

En medio una interesante bodega que te va anticipando los caldos con los que puedes acompañar su extraordinaria carta.

Cocina de mercado aprovechando el producto de temporada, guisos, arroces, escabeches y sobre todo caza. Todo en un punto magnifico actualizado, no en vano acaban de darle un merecido Sol Repsol como regalo de su 13 cumpleaños. Se ve que este número es su suerte y su destino.

Otro de sus fuertes es que en muchos de sus platos ofrecen medias raciones. Es un detalle que yo agradezco porque me permite probar más cosas.

Empezamos fuertes, con unos extraordinarios Torreznos, sencillamente indescriptibles

Y para no bajar el nivel compartimos una Cecina extra de vaca gallega madurada

Son especialistas en guisos así no podíamos dejar de probar una deliciosa Carrillera de ternera en guiso tradicional, puré de patata y celeri, más conocido como apionabo.

Tenía que probar uno de sus emblemáticos platos y lo hice con media ración Pichón asado con gyozas y portobello al oloroso. No he sido muy entusiasta de la caza, quizás por esa experiencia antigua de su fuerte sabor, sin embargo en este caso el perfecto punto de la carne y el acompañamiento que suaviza y encaja perfectamente sin renunciar a su peculiar sabor, me encantó.

Fuera de carta nos ofrecieron un cordero que se deshacía en la boca, suave, sabroso, fantástico, por lo que concluyo que pidas lo que pidas aciertas.

Me gusta dejar sitio para el postre. Ya sabéis que es donde el restaurante se la juega. Un mal postre deja un amargo recuerdo pues es el final de la comida.

Nada que objetar en este caso. En el postre también son una maravilla.

Espiral de caramelo, bizcocho crujiente y manzanas al calvados en helado

Absolutamente recomendable. Mezcla de sabores y texturas deliciosas, a la dulzura del caramelo se une la textura suave y crujiente del bizcocho y el sabor agridulce de las manzanas al calvados que junto con la cremosidad del helado ofrecen una experiencia que se recuerda en el tiempo.

Savarin de cacao, cremoso de chocolate y helado de chocolate blanco

El savarín es un tipo de bizcocho originario de Francia. Fue creado en el siglo XIX por el famoso gastrónomo francés Brillat-Savarin, de quien toma su nombre. Se caracteriza por ser esponjoso y se elabora con harina, huevos, azúcar y levadura. Una vez horneado, se sumerge en un almíbar aromatizado, lo que le proporciona una textura jugosa y un sabor dulce.

En conjunto es un postre perfecto para los amantes del chocolate. La combinación del bizcocho húmedo, el cremoso de chocolate y el helado de chocolate blanco es perfecta para el broche de cualquier velada.

La atención por parte del equipo muy cálida y profesional.

En definitiva un lugar para volver y volver a probar todas esas cosas que quedaron en la carta y fuera de ella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s