Fusión de culturas en la mesa. Restaurante Madame Sushita

MADAME SUSHITA

Paseo de la Habana 15
MADRID
Teléfono: 918 31 55 41

Madame Sushita es un punto de conexión entre Oriente y Occidente, y esto se ve reflejado en todos sus platos. Inspirado en restaurantes de barrios emblemáticos de Nueva York, Tokio o Londres.

Uno de los aspectos que más destaca de este lugar es su decoración. Desde que entras y ves las grandes estanterías rojas, llenas de libros evocadores de clara inspiración oriental, hasta el suelo enmoquetado, los cómodos sofás, su coqueta terraza.

Todo esto crea una atmósfera única que te transportará a un mundo donde la cultura japonesa se fusiona con la de otros lugares del mundo.

Otro detalle que marca la diferencia en este restaurante es la cubertería y el menaje. La gran mayoría es artesanal, lo que resalta la presentación de cada plato que está muy cuidada.

El restaurante destaca por su impresionante interiorismo, con una iluminación tenue y acogedora que crea un ambiente muy agradable, lleno de coquetos rincones.

Además, en estos tiempos de turnos y prisas, el detalle de que puedas tomar un coctel después de cenar en una tranquila charla con amigos, es algo que yo personalmente valoro muy positivamente.

Tomamos una degustación de distintos platos, aconsejados por su personal tremendamente amable.

Un tradicional plato de la cocina japonesa, el Sashimi, en esta ocasión de salmón y atún de muy alta calidad presentado como suele ser habitual encima de una capa de hielo para conservar su frescura. Con la foto podéis ver que invita a repetir

Un surtido de Niguiris de salmón y pez mantequilla y las especialidades de Makis el Spicy tuna, compuesto de  tartar de atún, aguacate y cebolla crunch con topping de mix de sésamo, salsa spicy y salsa jalapeño y California especial, langostino rebozado en panko, queso crema, aguacate y topping de verduras fritas con salsa de anguila, todo acompañado con wasabi y salsa de soja.

La frescura y la calidad de los ingredientes son clave en estos platos, y su preparación requiere de una gran habilidad y experiencia por parte del chef para lograr este resultado tan excepcional.

Para completar el picoteo fusión, unas Samosas de pollo de corral al horno con salsa de aguacate y lima

Otra mezcla que me encantó fue la Tempura de gamba roja con chili dulce, exquisito de principio a fin.

Y uno de los platos que no os podéis perder es el Tataki de solomillo al carbón con papas y mojo picón

El tataki, plato de la cocina japonesa que se prepara con atún o carne de res en esta ocasión. La carne se sella rápidamente en una sartén o plancha caliente para dorar la superficie, pero se mantiene cruda en el interior. Luego se corta en rodajas delgadas  lo que le da una textura única y mantiene el sabor y la jugosidad de la carne y combina a la perfección con un plato tan típicamente canario como son las papas y el mojo picón una idea magnifica. Lo presentan ligeramente ahumado.

El final siempre es el postre, y debe estar a la altura. Aquí nos ofrecieron una Tarta árabe que fue el remate de una cena perfecta.

En definitiva, con los cocteles, con los que hicimos sobremesa, me quedaron muchas ganas de repetir y probar todos esos platos que me faltan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s