LA CUCHARA DE SAN LORENZO
Calle Arroyo de San Lorenzo 2
CÓRDOBA
Teléfono: 957 47 78 50
Lo mejor para conocer una ciudad es perderse por sus calles y en Córdoba eso no es una opción, es una obligación. Así paseando descubrí el barrio de San Lorenzo; En pleno casco histórico, alberga una de las iglesias más bonitas de la ciudad, antigua iglesia visigótica y luego mezquita, es una de las denominadas iglesias fernandinas porque se levantaron en tiempos de Fernando III el Santo y es precioso el gran rosetón gótico-mudejar de su fachada, de noche estratégicamente iluminado.
Pues bien, frente a esta maravilla se encuentra La Cuchara de San Lorenzo en una modesta esquina, descubrimos una oferta gastronómica de gran nivel a un precio más que razonable.
El local decorado con sencillez resulta muy acogedor y aunque las mesas pudieran parecer un tanto juntas, en la práctica no incomoda para nada al comensal y le da un aire de familiaridad que acompaña a la idea de ser un restaurante típico de un barrio tan emblemático, abierto al descubrimiento fuera de los circuitos turísticos clásicos.
La carta de vinos en una botella, o la original caja que encierra la de postres, así como la preciosa cajita que transporta la cuenta, dan cuenta de la importancia que dan sus dueños a estos pequeños detalles que suman a la exquisita atención de todo su personal.
Su cocina se basa en la tradición pero con una técnica actual y un producto de calidad.
Aprovechamos la temporada para degustar unas exquisitas alcachofas. ¡Qué nivel!
Nos dejamos aconsejar porque nos atraían muchos productos de la carta. Es famoso su salmorejo o su rabo de toro. Después de picotear unas exquisitas gambas a la plancha o sus excelentes boquerones, destaco un plato fuera de carta, la Parpatana de atún a baja temperatura con un toque de puré de coliflor, espectacular
Un Cremoso de chocolate con mandarina puso el toque dulce a una noche estupenda.
Nos quedaron muchas ganas de probar más cosas, pero Córdoba cómo veis en este blog encierra mucha oferta gastronómica, así es que lo apuntaremos para otra visita.