Escondido en un rincón. Restaurante La Cuchara de San Lorenzo

 

 

LA CUCHARA DE SAN LORENZO

Calle Arroyo de San Lorenzo 2
CÓRDOBA
Teléfono:  957 47 78 50

 

Lo mejor para conocer una ciudad es perderse por sus calles y en Córdoba eso no es una opción, es una obligación. Así paseando descubrí el barrio de San Lorenzo; En pleno casco histórico, alberga una de las iglesias más bonitas de la ciudad, antigua iglesia visigótica y  luego mezquita, es una de las denominadas iglesias fernandinas porque se levantaron en tiempos de Fernando III el Santo y es precioso el gran rosetón gótico-mudejar de su fachada, de noche estratégicamente iluminado.

 

 

Pues bien, frente a esta maravilla se encuentra La Cuchara de San Lorenzo en una modesta esquina, descubrimos una oferta gastronómica de gran nivel a un precio más que razonable.

 

SALA

 

El local decorado con sencillez resulta muy acogedor y aunque las mesas pudieran parecer un tanto juntas, en la práctica no incomoda para nada al comensal y le da un aire de familiaridad que acompaña a la idea de ser un restaurante típico de un barrio tan emblemático, abierto al descubrimiento fuera de los circuitos turísticos clásicos.

 

 

La carta de vinos en una botella, o la original caja que encierra la de postres, así como la preciosa cajita que transporta la cuenta, dan cuenta de la importancia que dan sus dueños a estos pequeños detalles que suman a la exquisita atención de todo su personal.

Su cocina se basa en la tradición pero con una técnica actual y un producto de calidad.

 

ALCACHOFAS

 

Aprovechamos la temporada para degustar unas exquisitas alcachofas. ¡Qué nivel!

Nos dejamos aconsejar porque nos atraían muchos productos de la carta. Es famoso su salmorejo o su rabo de toro. Después de picotear unas exquisitas gambas a la plancha o sus excelentes boquerones, destaco un plato fuera de carta, la  Parpatana de atún a baja temperatura con un toque de puré de coliflor, espectacular

 

PARPATANA DE ATÚN

 

Un Cremoso de chocolate con mandarina puso el toque dulce a una noche estupenda.

 

CREMOSO DE CHOCOLATE

 

Nos quedaron muchas ganas de probar más cosas, pero Córdoba cómo veis en este blog encierra mucha oferta gastronómica, así es que lo apuntaremos para otra visita.

 

CAJA CUENTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s