CANBROCH
Placa Drassanes, 4
DENIA, ALICANTE
Teléfono: 96 642 17 84
Hace casi veinte años que todos los veranos ceno en este restaurante al menos una vez durante las vacaciones.
Aunque casi siempre es la terraza la que suele estar llena y es donde más veces he reservado, en los últimos años prefiero el interior cuya decoración es espectacular, cálida, sofisticada y elegante. Un fantástico edificio de estilo modernista con infinidad de detalles en sus diferentes pisos.
Se define como un Steak House y de hecho su plato estrella es el Chateaubriand, exquisito y altamente recomendable, que amplia y enriquece con una cocina mediterránea, creativa, en la que no faltan los pescados y mariscos de muy alta calidad.
A lo largo de los años ha sido un referente en mi disfrute de la buena cocina de las vacaciones, aunque últimamente me entristezcan algunos de los detalles que he observado en el servicio.
En el pasado tenían una plantilla de camareros más o menos estables, se repetían verano a verano con una gran profesionalidad.
En los últimos años he observado como en tantos otros locales de la zona, personal no tan entrenado para este tipo de restaurantes. En concreto en esta última ocasión la camarera que nos atendió se llevaba el premio gordo; muy atropellada en el servicio, una cosa es la eficacia y rapidez y otra muy distinta servir dos mesas a la vez. O cuando retira los platos, que se los lleva unos encima de otros, como si de un concurso se tratase.¡ A ver quién apila más platos!. No es propio del lugar ni del ambiente.
¿Para qué poner una lámpara, un centro de flores, un ambiente cálido, si luego corro por el restaurante sirviendo dos mesas a un tiempo o salto por encima de un cliente para coger las copas de un aparador?
¿Cuándo se van a enterar los propietarios de los establecimientos que la persona que da la cara es la imagen que percibe el cliente de la empresa y puede no volver por ello?
Pero en fin no hay día y año que no haya visto el local lleno a rebosar así es que quizás a la mayoría esto no le importe tanto.
A mí si me importa, porque no todo es la cocina en un lugar así. Y entiendo que el esfuerzo que hacen los profesionales a diario por conseguir un determinado prestigio, el magnífico Chef por ejemplo, se puede ir al traste por la mala gestión de la camarera al servir la excelente cocina, como si te tirase los platos, más propio de un bar de tapas.
Seguro que volveré, una mala noche no ensombrece años de buenos momentos, pero me gustaría se cuidasen más estos detalles que se están perdiendo día a día sobre todo en establecimientos cercanos a los sitios turísticos.