Dos estrellas Michelín. El Portal de Echaurren

EL PORTAL DE ECHAURREN

Padre José García, 19
EZCARAY (LA RIOJA)
Teléfono: 941 354 047

Cuando entras en un dos estrellas Michelín, tus expectativas son muy altas y que sean defraudadas más fácil que en otro tipo de restaurantes.

Pues bien en este caso, se puede decir que la realidad superó a lo que esperaba.

La experiencia desde el minuto uno, merece la visitaSALA 2

Con un diseño de líneas rectas, combinación perfecta de madera y tonos blancos, mesas amplias, manteles blancos, con un sencillo detalle verde en los centros en consonancia con la alternancia en el color de las sillas, su luminosidad, hace que las tres horas que pasas degustando su menú, se produzcan en un ambiente relajado y muy confortable

Es difícil expresar lo que se siente con este tipo de comidas, porque son sensaciones únicas con cada plato. No quiero hablar demasiado de los platos porque lo interesante es que te sorprendan. Tampoco quiero poner muchas fotos de ellos por la misma razón y recomendaría no las miréis demasiado en Internet, es mejor dejarse impresionar por la cantidad de detalles, presentaciones, olores y sabores que acompañan a cada uno de ellos.

PLATO

Tienen tres menús degustación y nosotros elegimos “Recorriendo el Valle”  que se inspira en la fantástica naturaleza que rodea la zona, y desde el principio fue un mundo de sensaciones.

Nos dieron el menú por escrito con la descripción de cada plato, lo cual es un detalle a tener en cuenta, porque tiene muchas ventajas, de un lado no olvidas la explicación que te da el profesional que te atiende y de otro te lo traes de recuerdo.

En cuanto al servicio, impecable, lo cual es de esperar en este tipo de restaurantes, mención especial al sumiller, un profesional encantador, que nos aconsejó un vino excelente a muy buen precio para el lugar en el que estábamos, nos sorprendió gratamente.
Si he de poner un “pero”, para mi gusto, el menú es demasiado extenso. Yo quitaría un par de platos, dado que como se trata de degustar, creo que no es necesario inflarse a comer. Yo a este tipo de restaurantes voy a otra cosa, y crea un poco de frustración estar llena y ver que vienen más platos y no puedes ni probarlos, porque en ese momento dejas de disfrutar y estas deseando que se acabe.

Entiendo que la zona es de grandes cantidades, en el norte ya se sabe, pero deberían dar alguna opción a los que comemos menos.
Creo que en las cenas los han quitado, lo cual pienso es un acierto. Por lo demás todo perfecto. Recomiendo probar alguna vez.

Un pensamiento en “Dos estrellas Michelín. El Portal de Echaurren

  1. Pingback: Aniversario | Cuestión de Detalles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s