Empiezo por uno de los últimos y un clásico. Lobby Market y Taberna Don Paco

LOBBY MARKET

Gran Vía 10, Reina 18
MADRID
Teléfono:  915 32 68 67

Situado en la calle Gran Vía, tiene entrada también por la calle Reina, de hecho es paseando por esta calle como una noche lo descubrimos.

LOBBY MARKET

Fuimos por tanto sin reserva, me atrajo desde fuera la decoración del local con ladrillo visto y madera con multitud de detalles, una gran librería de suelo a techo, plantas, las estanterías con tarros de cristal … todo ello hace que resulte muy acogedor.

El servicio fue en todo momento excelente, a pesar de ir sin reserva se esmeraron en ponernos en una buena mesa y eso que estaba muy concurrido.

Tiene una cocina mediterránea con influencias orientales y guiños a otras culturas, una fusión que hace que los platos resulten exquisitos.

Pedimos de primeros:   la torrija con pan tumaca con sardinas curadas en humo y   los langostinos tigre tempurizados con salsa kimuchy .  La torrija ¡espectacular!, no siendo muy amiga de los marinados, el resultado de este plato es magnífico, los langostinos en su punto y muy bien presentados.

Y de segundos:

El  Taco de rabo de toro al mole poblano con su chile dulce y mazorquitas de maíz, un guiño a la cocina mexicana, y el toque personal del cocinero con un resultado muy rico.

Y el Curry rojo de carrilleras con ensalada tailandesa y arroz de sushi, muy buena también aunque un poco picante y al ser un plato abundante yo lo recomendaría para compartir porque se hace un poco pesado tanto picante.

Rematamos con unos postres a la altura.

DETALLE LOBBY MARKETsalón-restaurante-lobby-market

Sin duda repetiré la experiencia, es un restaurante para tenerlo en mi agenda. Es un barrio al que voy a menudo y que tiene una oferta gastronómica importante, así es que sin duda me verán de nuevo.

 


 

TABERNA DON PACO
Calle Caballero de Gracia, 36
MADRID
Teléfono 915 314 480

 

La Taberna de Don Paco  situada en pleno centro de Madrid, es uno de esos restaurantes donde la palabra taberna cobra categoría de excelencia.

Lleva cuarenta años abierto dando una comida de muy alta calidad, he ido multitud de veces y siempre acierto.

RESTAURANTE

Sus guisos son extraordinarios. Recomendables los alcauciles, el rabo de toro, los champiñones con gambas, las tortillitas de camarones, los huevos con chanquetes… y un largo etc. Lo mejor es dejarse asesorar por las recomendaciones siempre acertadas de sus profesionales.

Hay posibilidad de comer en unas mesas con mantel de cuadros que están al lado de la barra, con un menú diario de diez primeros y diez segundos, un poco más barato y de igual calidad. Platos que todos los días,  el camarero  “canta” uno a uno al comensal en la más pura tradición de taberna andaluza que no han perdido

El restaurante de ambiente clásico con multitud de fotos en las paredes, resulta acogedor. Y su situación en el centro como descanso de un día de compras es estupenda.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s