Amarrado a la buena cocina. Restaurante Noray

NORAY

Avenida Marina Española 1
JÁVEA ALICANTE
Teléfono: 96 579 2912

Situado en un lugar privilegiado en el Puerto de Jávea, con su terraza mirando al mar, es uno de esos sitios, en donde te gustaría que se detuviese el tiempo mientras cenas y disfrutas de la brisa.

En dos alturas, dos grandes salas, posee además una terraza exterior en el paseo y una terraza acristalada en el piso superior con vistas al mar.

La parte inferior, dedicada a desayunos, copas, vermuts, comidas y cenas más informales y en la superior una oferta gastronómica más seria.

Abierto desde el 2012, voy todos los años en verano. En alguna ocasión más de una vez.

Foto cedida por el restaurante

“Noray” en el ámbito de la náutica es una especie de bolardo que emplean los marinos para asegurar las amarras de cualquier tipo de embarcación, así yo me amarro durante el invierno al recuerdo de todos los buenos ratos que he pasado aquí.

Ha tenido muchos cambios desde entonces, tanto en su decoración, ahora más acorde con la moda, sin manteles, que, aunque he de decir que no me gusta demasiado, aquí han conseguido conservar la elegancia y calidez y el detalle de poner un posa cubiertos, para no dejarlos encima de la mesa desnuda y un platito para el pan ayuda.

Bonitos también los centros de mesa, un toque marinero en la representación de una estrella de mar.

Con los años ha mejorado, como los buenos vinos. Y he encontrado este año sobre todo, un cambio en la sala muy a destacar por la calidez en la atención y profesionalidad. Al frente Natalia, en la dirección, encargada también del asesoramiento en la carta de vinos como buena sumiller que es. Va un paso más allá, descubriéndome joyas de la zona que no conocía, y que me encanta probar cada verano.

Taras y Carolina, hacen el resto en la sala superior, poniendo mucho cariño en el trato al cliente.

Su oferta gastronómica se basa en el producto de mercado, sobre todo de la Lonja que tienen al lado, con una muy buena materia prima. Es por eso que siempre tienen algo fuera de carta.

Arroces, pescados, carnes, mariscos todo de primera calidad.

Hace un tiempo incorporaron La Brasa a su oferta y yo desde entonces no pido otra cosa. Pedro Martínez al frente de la cocina y la parrilla es el artífice de unos platos correctos que no defraudan.

Existe la salsa para mojar pan y el pan para disfrutar sin más, y es lo que yo hago como comienzo de una comida, y es que aquí el Pan de cristal está exquisito y es perfecto mientras esperas los platos.

Fuera de carta este año nos ofrecieron unas Zamburiñas, muy ricas.

Y unos Boquerones con un aliño y un punto maravilloso

Sus `pescados a la brasa son extraordinarios, y los acompañan de unas verduritas al punto muy ricas también

El Salmón, el Atún, el filete de Corvina correctos todos ellos.

El Lomo de Bacalao extraordinario de textura, punto, y el sabor fantástico que le da el fuego.

Y una de las joyas de la brasa es La lubina, absolutamente deliciosa. Acompañada también de unas verduras al punto.

No se quedan atrás en los postres.

Torrija quemada y helado de leche merengada, ¡que combinación! casera y muy rica

Tarta de queso pasiego al horno con helado de caramelo salado, una delicia

Tarta caliente de manzana y helado de vainilla,  ¡increíble!

Hay que esperar 20 minutos, pero merece la pena, además Natalia tuvo el detalle de invitarnos con la tarta a probar una copa de vino Dolç Les Freses, un vino dulce que ha sido mi descubrimiento de este año, esplendido moscatel de vendimia tardía. La uva la recogen manualmente cuando se ha pasificado en la planta, cuando el azúcar está en el momento justo, por eso tiene un sabor especial, nada empalagoso con un cierto grado de acidez.

Otro de mis descubrimientos este año y que también acompañó a la cena fue Tahúlla un blanco moscatel elaborado artesanalmente por una pareja de viticultores de Benitatxel ,Aida y Luis. Un vino muy rico, fresco, aromático. Me gustan mucho los vinos de esta zona. Y sumillers como Natalia suelen recomendar bodegas poco conocidas que esconden grandes caldos.

En definitiva, un sitio de los que no me canso y que seguiré disfrutando. Me faltan muchas cosas por probar. Es altamente recomendable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s