Donde apetece quedarse. Restaurante Al Bosco

AL BOSCO

Complejo La Hacienda, Cam. de las Torres, 33
TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO
Teléfono: 650 58 00 70

Situado en El Complejo La Hacienda, en plena naturaleza en Talavera de la Reina en un entorno con varios espacios, para distintos eventos.

Lo probé en invierno, elegante y acogedor con una gran sala, mesas amplias, con la suficiente separación entre ellas. Una gran chimenea en el centro le da esa preciada calidez a los fríos días de Toledo.

Tenía que probarlo con el buen tiempo, auguraba que al tener tanto espacio y con ese bonito jardín sería agradable cenar al aire libre y no me equivocaba,  Al Bosco posee una terraza excepcional. A pesar del calor de este verano, se hace más llevadero en este entorno. Su personal cálido, amable y muy profesional. Con una suave música de fondo y el detalle de una barrita de incienso en la mesa completan el conjunto.

Su cocina típicamente mediterránea, raciones generosas, aunque dan la opción de pedir media ración en algunos platos y a un precio muy razonable para la calidad de su oferta.

A destacar en sus entrantes los “Chipirones rellenos de un suave queso y gambas al ajillo”. Un plato muy original y delicioso

Mas refrescante para esta época del año el Tartar de langostinos con mango y aguacate acompañado de vinagreta de lima, pedimos media ración y era suficiente

Unos “Mejillones al vapor” sugerencia del día nos conquistaron, en su punto de cocción. A veces lo más sencillo es lo más exquisito.

Si vais en invierno no os perdáis sus ricos Callos a la madrileña” a la orilla de la chimenea os quedareis a vivir allí.

Otro imprescindible es el Cochinillo confitado, en aceite de oliva al romero a baja temperatura, una locura,

La oferta en pescados es también muy apetecible.

Magnifica laVentresca de Atúnque suelen poner en una cama de espinacas y que amablemente nos cambiaron por una guarnición de verduritas que nos encajaba mejor.

Estupenda su Dorada a la plancha con su guarnición

Como broche los postres caseros como esta Tarta de queso”

O, elHojaldre tibio de manzana con helado de vainilla y coulis de frutos rojos maravilloso

Tanto dentro, como fuera se está muy a gusto, sin prisas, sin turnos ni agobios a los que últimamente tanto nos tienen acostumbrados algunos establecimientos. Sin duda otro para mi agenda de esta tierrilla que cada vez me gusta más gastronómicamente hablando.

Deja un comentario