HC LA MATA
Calle Padre Juan de Mariana, 26,
LA MATA, TOLEDO
Teléfono: 925747087
En un pequeño pueblo de Toledo, La Mata, cuyo origen se remonta a 1205, aunque no obtuvo el título de villa hasta el siglo XV, se encuentra este rincón gastronómico dentro del Hostal Concepción.
Es un buen punto para explorar las zonas de alrededor, ya que se encuentra a unos 30 minutos de Toledo y 50 de Madrid. Ideal para una escapada desde cualquiera de estos puntos.


Con una bonita y elegante decoración, llena de pequeños detalles, mesas vestidas, tonos neutros en las paredes y una luz natural que inunda toda la sala, todo está dispuesto para el disfrute de lo más sorprendente, su fantástica cocina.



Además de unos excelentes asados, su oferta va más allá de una cocina tradicional. Un toque personalísimo y un cuidado en la presentación, además de un servicio excelente. Una atención exquisita por parte del personal de sala.
Unos aperitivos de gentileza, mientras esperas, que se salen de lo común, auguran el tipo de cocina que te espera


Además de calidad tienen una carta muy variada, donde puedes elegir innovación o tradición.
Nos gustaron sus Zamburiñas, un entrante que nunca falla.

Deliciosa la Ensalada de Faisán en escabeche y frutos rojos, una maravillosa salsa, de la que no dejamos ni gota.

Sus asados son perfectos, como muestra está Paletilla de lechal asada

O el Cochinillo asado

Aunque pienso que su fuerte son las carnes, no se quedan atrás en el toque especial que le dan a los pescados. Como esta Merluza crujiente y salsa verde.

Ahora bien,” la joya” por excelencia de todo lo probado es su fantástico Tataki de ciervo marinado, absolutamente imprescindible. Lo acompañan de una mayonesa de ají y crema de boniato.

Su oferta en vinos incluyen muchas denominaciones de la tierra, y como me suele gustar probar y dejarme aconsejar, maridamos todo con un Martúe que nos encantó.
Una bodega situada en La Guardia Toledo, con un precio muy competitivo, rico, frutal y con un tanino fino.


Como no podía ser de otra manera, hay que probar los postres para saber si la oferta gastronómica está a la altura, y ¡vaya! si lo está.
Un cremoso y rico Ganaché de chocolate blanco con granizado de fruta de la pasión, contraste dulzón y puntito acido.

Un delicioso Lemon pie

Y otra joya a destacar la Tarta de queso manchego, original tanto en su presentación como en su elaboración, otro imprescindible.

En definitiva, una opción altamente recomendable, que yo voy a aprovechar al máximo incluyéndolo en mi agenda de la zona.