AMARANTO
Calle Zuloaga 28
TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO
Teléfono: 925 80 84 50
Cuando vas más de una vez a Amaranto, notas que hay clientes que son habituales, lo cual te da un plus de confianza, y enseguida constatas el por qué.
Es un local de un tamaño justo para crear un ambiente íntimo y relajado. Con una sencilla decoración y mesas vestidas, un lujo en estos tiempos. Un acierto el detalle de la bella música que invita a una velada tranquila. La atención en sala es exquisita, cercanos y muy profesionales en las explicaciones de la carta, de los productos fuera de ella y todas las dudas del cliente en cuanto a elaboraciones.


Los artífices de todo esto son Raúl Rivera en la cocina y Amaya López en sala que forman un tándem perfecto junto a la persona que les ayuda en la sala.
Ya sabéis los que me seguís lo que opino cuando una pareja se une en un proyecto y tienen las ideas claras. Es éxito seguro. Y parece que aquí hay mucho de eso.
Su cocina tiene como base el buen producto. Calidad bien elegida y una elaboración a la manera tradicional, respetando los sabores, con técnicas y toques más vanguardistas, pero sin perder esa esencia que te hace reconocer lo que estas degustando. No hay salsas que enmascaren, sino todo lo contrario, las que hay, potencian.
Su carta se completa con un buen número de platos que ofrecen fuera de carta y a los que no te puedes resistir.
Mientras decides, te invitan a un aperitivo consistente en un Boquerón en vinagre servido en una cazuelita de AOVE, buen comienzo para mí, que me chiflan los boquerones y ¡cuidado! con el pan, porque es difícil vencer la tentación. Sencillo y potente.
En los entrantes hemos probado unas Vieiras sobre yuca glaseada, crema de calabaza y sopa de almendras, absolutamente recomendables
Uno de sus fijos son los Chupa chups de codorniz, muslitos de codorniz en tempura con reducción de ron caramelo, ¡una locura!. Se piden por unidades y te podrías comer una docena, como las pipas, je je.

Impresionante el Erizo en tres elaboraciones
En ceviche, en crema y con huevo y trufa.
Como ya os he dicho productazo que se nota y es difícil decidir cual de las tres gusta más, cada una tiene su encanto e intensidad

En el apartado pescados, la materia prima es la que destaca
Un fantástico Rodaballo salvaje al horno

Acompañado de un refrito de ajo y zumo de limón y una ensalada de tomate rosa.


O un excelente Besugo a la bilbaína, que no necesita presentación ni más artificios.
También este le presentan con la bilbaína en una cazuelita y acompañado de la ensalada de tomate rosa como el anterior. Me encantó en ambos casos el detalle muy talaverano del plato de preciosa cerámica.

Sus guisos de carne son otra de sus delicias
Rabo de toro, estofado con puré de patata, berza y ajo. Perfecto punto para los amantes de la carne con sabor.
Carrilleras de Jabalí, estofado de chocolate sobre parmentier de patata y trufa, sin palabras te deja este original guisado.

Esto es solo una pequeña muestra de su variada oferta que estoy segura iré probando porque pienso ir más veces.
En los postres rematan la buena experiencia.
Tarta de queso de cabra, intensa y suave a la vez

Refrescante y deliciosa la Sopa fría de frutos rojos con helado de mascarpone

Y curioso Explosión de chocolate
Se trata de trufas de chocolate en tempura. También se pueden pedir por unidades y es como su nombre indica una explosión en boca.

En definitiva, las veces que he ido ha sido todo perfecto, así es que otro para la agenda en esta mi segunda residencia.
Empiezo a ser un poco Talaverana a través de su oferta gastronómica.




