La magia de Willy Moya. Restaurante Poncio

PONCIO

Pl. del Niño Jesús, 3,
MADRID
Teléfono: 915 15 74 71

En un rincón cercano al madrileño Parque del Retiro se encuentra este local, donde Willy Moya, su chef, ha conseguido crear un universo de sabores, texturas y fusiones dignas de la mejor cocina de autor.

A él, como ha dicho en alguna ocasión, le gusta la cocina divertida, esa que crea momentos únicos

Está a camino entre un restaurante y un bar de tapas, aunque yo lo calificaría más como restaurante.

Su sala interior coqueta, en tonos naturales, con una suave iluminación, muebles cómodos, mesas vestidas, con plantas y cuadros para completar los detalles, no tiene nada que envidiar a cualquier restaurante de altura.

Quizás, sea el concepto de su carta lo que invita a recordar al tapeo.

Unos bocados individuales a elegir y unos platos más contundentes para compartir componen una cocina llena de fusiones y sabores. Producto de calidad en cada plato, que son fruto de la creatividad del chef que le da un toque diferente, y donde se nota su experiencia viajera en esos guiños a otras culturas que hace en cada elaboración.

La cocina abierta es con lo primero que te encuentras. Un pasillo con mesas altas para un picoteo más informal da paso a la sala principal. Posee también una amplia terraza cerrada en invierno y climatizada.

Todo ello acompañado por un servicio esmerado y atento que te explica y recomienda cada uno de sus platos.

Mientras decidíamos, nos ofrecieron un aperitivo compuesto de un rico paté de la casa y un gazpacho de remolacha con parmesano.

De los individuales probamos,

La Vieira con col kimchi y lima

Delicioso. La vieira hecha a la plancha con un kimchi crujiente que le da el toque picante y la lima debajo a la que hay que morder y arrastrar el cítrico y que le da un sabor especial.

Tartar de atún en taco de alga nori, arroz frito y huevo de codorniz 

Más que un bocado. Un intenso atún fresco, arroz frito dorado y crujiente y el huevo de codorniz coronando el tartar. Todo ello en un taco de alga nori. Espectacular.

Ostra ceviche con camarones fritos ¡Qué bien le va el ceviche a la ostra!, puro sabor

Rollito de callos con oreja y salsa cítrica. Se repite esa mezcla de cocina muy nuestra como los callos con el guiño asiático del rollito.

Para compartir,

Carpaccio de presa. parmesano y helado de mostaza. Hecho con una magnifica presa ibérica, lo que le da el toque único es el helado de mostaza, un plato de los imprescindibles, si es que se puede elegir alguno.

Pan Cristal de chipirones fritos y alioli de chile y lima. ¡Vaya bocata de calamares!!!! Homenaje a un clásico con el toque sudamericano.

Ventresca de atún rojo a la llama con ajo blanco y botarga. Un extraordinario producto que se eleva con el ajo blanco y la botarga un imprescindible de la gastronomía mediterránea.

Da igual que pases de la carne al pescado o viceversa, todo está delicioso

Carrillada Ibérica al oloroso con puré de batata. Melosa, jugosa, acompañada de un cremoso puré de batata, un guiso de los de siempre.

Tataki De Angus marinado con café y lima, salsa de limón marroquí. Una estupenda carne con el toque indio del café con la que la marinan y la salsa de limón de  Marruecos, esa fusión de culturas que le gusta tanto al chef.

Calamar plancha con verduritas thai. Magnifico acompañamiento esas verduritas en su punto y como el resto, la base de un buen producto.

En el apartado de los postres no se quedan atrás. También son para compartir, aunque yo me los zamparía sola.

Tarta de queso parmesano y cabello de ángel y piñones. Una de sus diferencias es el sabor que le da el queso parmesano y su toque peculiar el cabello de ángel y los piñones que la hacen especial

Cremoso de Chocolate, bizcocho y helado de cerveza negra. ¿Qué puedo decir? chocolate y cerveza increíble, de diez.  

Delicioso y refrescante es el Sorbete de piña asada con piña osmotizada

Y el que nos dejó sin palabras, Nuestro homenaje a la Pantera Rosa colores, texturas, sabores. Solo hay que ver la imagen

Su carta de vinos ofrece referencias muy interesantes. Una de las que probamos fue El Regajal Selección Especial 2022 D.O. de Madrid que se está confirmando como uno de los grandes vinos de la región.

Después un paseo tranquilo por El Retiro puede ser un plan perfecto.

Yo repetiré más veces sin duda.

Deja un comentario