Entre lo divino y lo humano. Restaurante Sileno

SILENO

Avda. de Lepanto 6
JAVEA, ALICANTE
Teléfono: 865 685 875

Sileno es un personaje de la mitología griega, del que se cuentan multitud de historias, generalmente asociado a Dionisio, el dios del hedonismo y los placeres, como mentor y consejero y a menudo acompañante en sus aventuras y celebraciones.

Quizás el restaurante ha escogido este nombre, porque hay mucho que celebrar cuando te sientas a sus mesas.

Abrieron hace un par de años, pero no había tenido la oportunidad de probarlo. En una discreta esquina de segunda línea de playa, emerge como una opción muy digna de tener en cuenta.

El local con una decoración moderna, alegre y relajada, con toques muy mediterráneos, posee una sala interior muy acogedora y una bonita terraza, acorde con el resto, con algunos detalles en las mesas y rodeada de plantas que la hacen más recogida al exterior y muy agradable.

Su carta con un producto típicamente mediterráneo, le da una vuelta a algunas opciones tradicionales y ese toque hace que algunos platos sean únicos. Incluso el pan, que acompañan con una degustación de aceite que, solo ya es un buen comienzo.

Por ejemplo, esta Ensaladilla Sileno, con la que empezamos, a la que en esta ocasión le añadieron pulpo dándole un sabor exquisito, un punto perfecto que me encantó.

El Pescado de la Lonja que nos ofrecieron fueron unos Salmonetes con puré de remolacha y berenjena de una calidad extraordinaria

Para mí, el plato que más me impactó en la noche fue el Bonito marinado, su emulsión y algas marinas, aparte de la bonita presentación, es un plato lleno de sabor, absolutamente recomendable

En los postres no se quedan atrás,

Un original Chocolate, aguacate y AOVE Merino Gourmet, aporta a los amantes del chocolate un helado de aguacate y un fantástico aceite, una mezcla que no te deja indiferente.

Otro muy recomendable es el de Cítricos en texturas y esencia de maderas, presentado en un plato hondo, es hundir la cuchara y comenzar a disfrutar…

La atención por parte del equipo de sala y de su responsable totalmente volcados en la satisfacción del cliente.

Sin duda repetiré y formará parte de mi agenda de verano, quiero probar muchos más platos.

Deja un comentario