Amor por el queso. Restaurante Poncelet Chesse Bar

PONCELET CHEESE BAR

Calle de José Abascal, 61
MADRID
Teléfono: 913 99 25 50

Si eres amante del queso este es tu sitio.

Poncelet comenzó como una tienda especializada en quesos, que fundó Yolanda Segura en 2004. Una de las cosas que les empezó a diferenciar, es que en 2009 inauguraron su Centro Afinador.

En países con una gran cultura en torno al queso, existe la figura del maestro afinador, que se encarga de conseguir el punto perfecto de un queso mediante un  procedimiento que parte de un queso artesano y utiliza  distintas técnicas y procesos para conseguirlo.

En Poncelet, pionero en España, cuentan en su centro con cámaras y espacios distintos, controlando la temperatura, la humedad y los distintos condicionantes y métodos para recrear lo que serían unas cuevas naturales. Es un proceso tremendamente interesante y os invito a que investiguéis sobre el tema. La duración del afinado puede llegar hasta varios años y la tradición en algunos países hace de esta, una profesión muy valorada.

Para terminar de acercar esta pasión a los aficionados al queso decidieron abrir un espacio para enseñar al público las posibilidades gastronómicas de este producto.

En un local amplio y luminoso, de paredes blancas y suelo de tarima, con una decoración moderna, amplias mesas de madera, con detalles como bonitos floreros o pequeñas tallas de madera.

Destacan sus cómodas butacas para tener una relajada sobremesa, incluso algún rincón con sillón orejero incluido. Bonitas mesas para posar los bolsos, muchos guiños a la naturaleza y dos joyas, por una parte el fabuloso jardín vertical en una de las paredes y su Cava de Quesos que posee más de 130 quesos artesanos de 11 nacionalidades distintas con el fantástico mostrador donde elaboran las tablas.

En cuanto a su carta como podéis imaginar el protagonista principal es el queso, que además de ofrecerse en distintas tablas o en las más conocidas raclettes o fondues, se utiliza como hilo conductor en una variedad de platos absolutamente reconocibles tradicionales e internacionales con un gran respeto al producto.

Nos pusieron en la mesa el pan y una mantequilla de trufa riquísima con la que nos estábamos entreteniendo cuando nos sirvieron sus increíbles

Mejillones de roca, con coco, curry verde tailandés y queso La Peral

Os pongo la foto del plato de pan porque tendréis que pedir más. La salsa está exquisita y no se puede dejar ni una gota, un plato magnifico para empezar.

Seguimos con una Selección de croquetas de cabra, queso Ibores, de oveja Arribes, y de queso azul Fourme d’Ambert

La croqueta es un producto que se come solo, en distintas variedades que he probado y la suavidad y cremosidad de estas es fantástica. Se empieza de menor a mayor intensidad de sabor y el resultado es maravilloso.

En un plato de pasta no puede faltar el Parmeggiano y estos raviolis tenían mucho de especial,

Raviolis de cordero tandoori con yogurt agrio y Parmeggiano 72 meses.

El toque indio y un queso Parmeggiano espectacular

Tenía curiosidad por ver la combinación del pescado con el queso y pedí

Corvina a la brasa con romesco de achiote y queso Bleu D’Ever en escabeche. El plato me gustó, el pescado estaba riquísimo aunque reconozco que el queso me resultó un poco fuerte con el escabeche

Delicioso en el apartado de las carnes la

Pluma ibérica con chutney de mango, orejones y queso feta

Muy acertada también la Picaña madurada a la parrilla con chimichurri y batata asada con crujiente de Queso Manchego

En el capítulo de los postres hay un plato de Helados artesanos de queso donde dan a elegir dos bolas entre Parmeggiano Stracciatella, Queso Fuero, Gouda trufa,Stilton y Pecorino di Pienza.

Nosotros elegimos Parmeggiano Stracciatella, y Gouda trufa, una delicia

Ahora bien el que me encantó fue

Frutos rojos, chocolate blanco y queso Harbour Blue con sorbete de frambuesa, crujiente de Parmiggiano y bizcocho rosa, increiblemente bueno. Un remate de diez.

Con los cafés unos petit four buenísimos también.

Los artífices de esta fiesta, son los chef, Andrés Madrigal y Carlos Sierra que saben combinar a la perfección el queso con distintos ingredientes en diferentes texturas y sabores creando platos redondos.

En la sala Antonio Elbar y todo su equipo explicando y mimando al cliente en una atención profesional y muy cálida.

Sin duda voy a repetir más veces. Me quedó pendiente probar alguna tabla y numerosos platos que seguro me van a encantar.

Es un sitio para tenerlo en la agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s