Segundas partes mejores. Restaurante Atlantik Corner

ATLANTIK CORNER

Calle Pedro Muguruza, 5
MADRID
Teléfono: 91071 72 45

¡Cómo pasa el tiempo!. Hace años que publiqué en este mismo blog la reseña de este restaurante que visité varias veces en el barrio de las Letras.

Y cual ha sido mi sorpresa encontrarle en otro barrio más tranquilo y con la mejora que supone la incorporación de una maravillosa y acogedora terraza semicubierta, en una zona ajardinada, tan apreciada en estos tiempos.

Fiel a la línea que tenía en el antiguo local, su cocina se basa en los productos de la zona bañada por el Atlántico. Con una base portuguesa, se pasea tanto por las antiguas colonias de este país, Brasil, extendiéndose a México o Marruecos también bañadas por este Océano y por supuesto con guiño a Galicia su inmediato vecino, añadiendo sabores de países más orientales, recetas que trajeron los navegantes portugueses.

El detalle de su carta a modo de viaje, anunciando los entrantes “Ligeros de equipaje” pasando “Desde el puerto” por sus pescados, continuando con “Tierra a la vista” para las carnes y “Dulce llegada” a los postres.

Con una decoración elegante y minimalista, conservan el precioso y colorido mural que tenían en el antiguo local en un reservado, y el detalle de servilletas imitando a los típicos paños de cocina portugueses o las bonitas bolsas para el pan.

Así empezamos por unos Chipironcitos salteados y crujientes, a los que dan un toque de aguacate y salsean con tomate seco, muy ricos .

Compartimos también unas Croquetas de centollo y pimiento de padrón en tempura, que me supieron a poco de lo ricas que estaban. Muy original el toque de la tempura y ¡cuidado! porque pican.

Como no podía ser de otra manera en un restaurante portugués no me puedo resistir a pedir bacalao.

Elegí Bacalao al carbón, lo acompañan de patatas rotas, olivada negra y col gallega. Exquisito en su punto y ese toque del carbón  y la olivada que le potencia el sabor

No desmerece en absoluto el Lomo de Corvina a la brasa con hummus de aguacate y verduritas, ¡qué bueno el fresco toque del aguacate!

En el apartado de las carnes “Tierra a la vista”, una Carrillada melosa, glaseada en su jugo con crema de patata trufada, deliciosa

Y un original Rabo de toro al oporto con melaza y pomelo fresco. Envuelto en un rollito de pasta brie un plato muy sabroso

Para rematar no te puedes ir sin probar sus postres.

Un clásico portugués es el famoso Baba de camello un nombre singular para un postre delicioso, con una textura entre la mousse y las natillas, no se sabe muy bien a que se debe su nombre. Huevos y leche condensada son sus principales ingredientes con el toque del chef, claro está, que lo borda.

Pudin abade de priscos, acompañado con helado de maracujá, una receta de 1887 de un abad en la parroquia de Priscos en Braga

Para mí la estrella fue El pan de Ló un ligero y delicioso bizcocho acompañado de frutos rojos y helado de frambuesa.

Y como siempre llevo un chocolatero conmigo no podía faltar el Mousse de Chocolate

Una atención amable y cercana hizo de la ocasión una experiencia a repetir sin duda en los próximos meses que seguro el tiempo veraniego dará mucho más juego a ese espacio exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s