MISTELA PUEBLOBAR
Calle Barbieri, 4
28004 Madrid
Teléfono: 91 110 01 56
Paseando por Chueca por sorpresa me encuentro con este restaurante. Era pronto, estaba vacío y no me pude resistir a entrar cuando al asomarme vi tal despliegue de detalles en su decoración.
Quien se haya criado en un pueblo o guste de visitar la España rural se encontrará con innumerables objetos rústicos que seguro le traerán recuerdos de otra época.
Acogedor a más no poder con sus distintas mesas de vieja madera, sus individuales manteles de ganchillo y la cantidad de objetos variopintos que adornan sus encaladas paredes, se nota que nada se ha dejado al azar.
Hasta unos muñecos sobre las puertas de los baños diferenciando señoras y caballeros, resultan simpáticos.
Nos reciben con unas originales cartas, las fundas de LP de cantantes españoles de siempre. Nos tocó Rocío Jurado y Julio Iglesias. Acompañando una recopilación musical que no desentona con el resto del decorado, que traspasa gustos y evoca siempre algún momento pasado.
Su cocina es un homenaje a los platos regionales típicos de un lado a otro de la Península. Se puede degustar desde un tumbet mallorquín, una levantina ensalada de capellán o un remojón granadino, pasando por platos como el jabalí, el cordero o el ciervo en guisos tradicionales de las abuelas y todo ello a un precio muy competitivo.
Probamos una tomatá, típica extremeña. Pimientos asados con sofrito de tomates. A la exquisitez por la sencillez.
Un bacalao gratinado presentado en timbal con una base de patata, tomate y alioli, muy rico. Y un filete de ciervo adobado con papas arrugas fueron nuestros segundos.Rematamos con una clásica tarta de chocolate.
La atención esmeradísima y una invitación final a un chupito de Mistela cerraron una cena para repetir.
Un lugar sin duda para tener en agenda y disfrutar con amigos.