Es tiempo de Setas. Restaurante Bosque

BOSQUE

Recoletos, 6.
MADRID
Teléfono: 686 496 971 / 91 069 40 07

 

 

ROTULO

 

 

El otoño es tiempo de setas. Así, ha sido todo un descubrimiento encontrar este restaurante, que ha abierto hace unos meses, especializado en este manjar.

 

 

Llama la atención, nada más entrar, el espectacular jardín vertical, detalle que te adentra en ese mundo natural que su cocina quiere transmitir.

 

JARDÍN VERTICAL

 

Con una elegante decoración, tonos neutros, alusiones al bosque en los estampados de las mantelerías y en las paredes, invita a la relajación y la cena tranquila.

 

 

Su cocina especializada en el mundo micológico tiene una variedad de platos con algunas propuestas más novedosas.

Nos recibieron con un aperitivo de Ajoblanco con melón y seta de cardo, introduciéndonos así  ya en el mundo de las setas,

 

APERITIVO

 

De la carta especializada, nos decantamos por el Escabeche de setas de cardo, delicioso. Al parecer este plato es un homenaje del chef al que fuera su mentor, el desaparecido Santi Santamaría todo un experto en los escabeches vegetales.

 

IMG_1664

 

Ellos dicen que sus productos pasan directamente de la huerta al plato y es así, porque además poseen un huerto urbano en el propio restaurante de donde se surten.

Así su cocina se podría condensar en un concepto de comida tradicional, con el toque moderno de su chef, el colombiano Diego Jacobo, que aporta además de su creatividad y experiencia, guiños a su tierra natal y el respeto a la naturaleza con un producto orgánico y de calidad. Carnes y pescados frescos tratados con mimo y a los que no les falta ese mundo vegetal como acompañamiento.

Como segundos optamos por  un Bacalao con trompetas, exquisito. La trompeta negra es una seta cuyo sabor recuerda a la trufa y le da al Bacalao, en su punto confitado, un acompañamiento perfecto. Un plato muy recomendable.

BACALAO1

 

Y un Tartar de lomo y setas con una presentación original y un gusto diferente, muy conseguido también.

 

TARTAR 2

 

Para finalizar elegimos el postre del día un homenaje a los orígenes del Chef

 

POSTRE4

 

Un merengón cuya base estaba hecha de guanayaba, un fruto parecido a la chirimoya, delicioso fin de una cena muy agradable.

Sin duda será un lugar fijo en mi agenda. Todavía me quedan muchos platos por probar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s