Transportándote a Cantabria. Restaurante Conlaya

CONLAYA

Calle Zurbano, 13
MADRID
Teléfono: 913 19 31 16

En el local donde disfruté hace  muchos años de la fantástica cocina del restaurante Casa Ormaza, hoy ubicado en otro sitio, se sitúa desde hace ya tiempo este restaurante cántabro.

Todavía con los sabores de mi último viaje a tierras santanderinas, necesitaba rememorar olores y sabores, y nada como situarte en una mesa en uno de los salones, donde el fondo lo preside una gigantesca foto de Santillana del Mar, detalle que te transporta inmediatamente a sus calles empedradas, un acierto sin duda.

El resto una decoración sobria y elegante, mesas amplias y separadas, colores neutros en las paredes, decoradas con cuadros y fotografías de Cantabria, con el suelo negro de pizarra muy típica en el norte, es perfecto tanto para una comida o cena formal de empresa, familia o más íntima.

Además posee en la parte superior un comedor privado muy acogedor también para compartir con amigos. Lo anoto para una celebración especial.

En cuanto a su cocina, su artífice es un reconocido cocinero de Cantabria Jesús Laya“Con Laya” que fiel a sus orígenes mantiene un producto de calidad, dándole su toque de autor, con una presentación más creativa sin perder sabor y potencia.

Nos recibieron con un aperitivo, Gazpacho de tomate amarillo con berberechos, un bocado delicioso para empezar.

Los entrantes

Lomos de sardinas ahumados con pimientos asados

Albóndigas de pulpo al curry rojo con arroz basmati especiado, un plato muy original que no os podéis perder, a las suaves albóndigas les da un toque picante el arroz que contrasta perfectamente en la mezcla.

Como segundos elegimos la Roca de merluza de anzuelo rellena de txangurro con salsa de carabineros, un plato exquisito con una espectacular presentación.

Y  el Rape a la barquereña, realmente Cantabria en el plato, una delicia de sabor y color.

Aún dejamos un hueco para los postres a la altura de lo degustado anteriormente.

Un riquísimo Helado artesanal de Mascarpone

Y una buenísima Tarta fina de manzana con helado de vainilla de Madagascar

El trato del personal atento  e impecable en el servicio hace que sea un lugar ideal para repetir en cualquier ocasión. Lo anoto en la agenda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s