Lo mismo para un roto que para un descosido. Restaurante La Tía Manuela

 

LA TÍA MANUELA

Manuela Malasaña 19
MADRID
Teléfono: 913 76 60 99

Foto de la web del restaurante

Se puede tener un espacio moderno, amplio coqueto, un servicio impecable, una imaginativa cocina sencilla y bien presentada y además hacerlo con un precio muy competitivo. Todo eso lo he encontrado en Tía Manuela un restaurante situado en pleno barrio de Malasaña.

 

Es un espacio de los que proliferan ahora que abren desde el desayuno hasta la cena, con un ambiente variopinto propio de la zona. Muy luminoso y a la vez acogedor, en su decoración tienen detalles relativos a la costura, agujas, tijera, imperdibles, en  relación al oficio de la revolucionaria Manuela Malasaña de la que toman su nombre, así como a la época que vivió con un cuadro de soldados de la revolución.

Foto de la web del restaurante

Foto de la web del restaurante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ofrecen una cocina muy variada de distintas culturas mezclando platos con toques indios como las samosas, o mediterráneos como el humus, pasando por los italianos en su burrata, y así en un sin fin de detalles a lo largo de su carta.

Uno de los que no os podéis perder son sus tomates dulces confitados sobre burrata de buffala, con rúcula y salsa de pesto cortada, que además de estar exquisitos, su presentación está muy cuidada.

Para empezar te acompañan el pan de una original mantequilla de aceituna que te entretiene mientras esperas los primeros.

También compartimos unas samosas mixtas de verdura y carne, correctas, acompañadas de una rica salsa que remataba el plato.

En cuanto a los segundos tienen la ventaja de que algunos de ellos los sirven en medias raciones para los que no comemos grandes cantidades o queremos probar más cosas, muy correcto el guiso de pollo con ciruelas sobre un cous cous de vegetales y La carrillada en salsa de vino tinto con setas, sencillos y bien condimentados.

Y el postre la copa de frutos rojos con mouse de mango, broche a una cena improvisada y acertada.

El servicio, ya lo he comentado, profesional y atento en todo momento.

Y otro detalle a destacar es el precio. Muy ajustado y accesible a distintos bolsillos.

En definitiva un lugar que recomiendo por su flexibilidad para adaptarse a cualquier situación, cena en pareja, amigos, más o menos informal y diversidad de presupuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s