ATLANTIK CORNER
Calle Ventura de la Vega, 11
Madrid
Teléfono: 910 71 72 45
Todo un descubrimiento en el Barrio de las Letras. Como su nombre indica su cocina está basada en los productos de la zona bañada por el Atlántico. Con una base portuguesa, se pasea tanto por las antiguas colonias de este país, Brasil, extendiéndose a México o Marruecos también bañadas por este Océano y por supuesto haciendo un merecido hueco a Galicia su vecino más inmediato. Con esta mezcla conforman una cocina original con platos como El Queso majorero a la plancha con olivada negra y confitura de tomate, una delicia o Las sardinas a la brasa con pan de maíz y pimientos asados, imprescindible probarlas.
Original y muy rico el Carabinero asado al carbón con cous-cous de verduras y salsa de curry rojo y por supuesto en una cocina portuguesa no puede faltar un plato de Bacalao. En este caso el que probé fue al horno, exquisito. No desmerecen los postres, a destacar una Torrija de Brioche hecha al momento con helado galleta.
Curiosa también su forma de presentar la carta, ordenada por precios y como si de un viaje se tratase, completada por una variada selección de vinos portugueses y gallegos
Su decoración minimalista, paredes blancas, mesas amplias desnudas de mármol o madera, banco corrido y sillas antiguas de madera de los años 50. Originales bombillas con distintas formas y tamaños de tulipas, colgadas del techo, algunos muebles rústicos y suelos de madera y cerámica. Rompe esta sobriedad un precioso rincón apartado como comedor para un grupo con un colorido mural.
Me gustó el detalle de las servilletas imitando a los típicos paños de cocina portugueses.
La atención impecable, quizás el hecho de que su propietario Nuno de Noronha hiciese de su hobby su profesión, denote una preocupación por la esmerada atención al cliente, en un local donde la relación calidad precio es también muy razonable.
Sin duda un sitio para repetir.