CASA ESPERANZA
Rúa de Luis Taboada, 28
VIGO
PONTEVEDRA
Teléfono: 986 22 86 15
Me gustó el color malva de sus manteles. Es uno de mis favoritos. Se ha escrito mucho sobre este color del que existen al menos 40 tonos. En la antigüedad el color de los poderosos. El violeta símbolo de la eternidad relacionado con la magia.
Actualmente se asocia más con la originalidad, la sensualidad, lo femenino; era el color favorito del Art Nouveau y sobre todo dicen que aporta paz. Y es posible que todo esto contribuya a que la velada en Casa Esperanza transcurra tranquila, disfrutando del ambiente que junto con sus paredes en piedra y la tarima del suelo hacen un conjunto que invita a relajarse y saborear su excelente cocina.
El restaurante es uno de los más antiguos de Vigo, situado en pleno centro, al lado del parque Alameda y el paseo marítimo. Su cocina es tradicional basada en el producto gallego con una muy buena calidad. Tiene el detalle original de presentarte la carta en un cuaderno de anillas escrita a bolígrafo, algo que choca en un principio al no llevar precios, pero te aclaran que son las especialidades que tienen en el día y si quieres saber lo que cuesta el plato tienen también la carta impresa y en la puerta del local.
Sus pescados son deliciosos, probamos un Rodaballo al horno con un sabor sublime y unas Cocochas al pil pil hechas en cazuela de barro, una ración abundante con su riquísima patata gallega, deliciosas.
Ahora bien la sorpresa vino con sus fantásticos Mejillones en escabeche, ¡algo espectacular!, imprescindibles. Ya jamás podré abrir una lata sin hacer una comparación y recordar la exquisitez del plato. En el viaje a Galicia los he probado en otros establecimientos pero como aquí en ningún sitio, por si solos merecen la visita.