Casero y creativo. Restaurante Paulino de Quevedo

PAULINO DE QUEVEDO

Jordán, 7
Madrid
Teléfono: 91 591 39 29

 

El restaurante Paulino de Quevedo es toda una historia familiar.

DSC_0252

Todo empezó en el restaurante de su padre Paulino, en Alonso Cano, una casa de comidas que abrió sus puertas en los años 50 y que gracias al tesón y buen hacer del matrimonio formado por Paulino y Paca lo convirtieron en uno de los restaurantes de referencia de la zona, fieles a su buen producto y conservando ese aire casero que nunca perderían.

 

En el año 2003, Paulino hijo abrió este nuevo local, en lo que era un antiguo taller de carpintería en la calle Jordán, a un paso de la calle Fuencarral.

DSC_0249Un local precioso a modo de patio con las paredes de ladrillo, techos altos con unas rústicas vigas de madera y una gran claraboya que crean una iluminación perfecta. El detalle de la bodega vista detrás de una cristalera y las mesas separadas y amplias, muy cómodas para mantener una sobremesa, rematan la escena.

DSC_0248

 

Fui un lunes, por lo que estuvimos en un ambiente íntimo, atendidos muy correctamente por el maître que nos aconsejó los platos a degustar.

 

Tomamos unos Chipirones a la plancha rellenos de verduras y aceite de su tinta, increíbles, muy originales conservando su gusto casero.

 

 

 

De segundos, Cochinillo confitado sobre patatas revolconas y Bacalao confitado con pil-pil de pimientos de piquillo y verduras crujientes,  muy ricos también y para rematar, Tiramisú con helado de violeta y Pastel de chocolate con confitura de naranja, quizás un poco más normales a excepción del helado. Y  lo mejor, un precio más que razonable, lo que en otros locales de Madrid podría ser mucho más caro sin merecerlo.

Sin duda una opción muy recomendable para repetir.

 

DSC_0247

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s